Reparan el tope

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

Reparan rampa peatonal de la Avenida Lerdo y Libertad que se encontraba en mal estado, exactamente frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Don Pedro Silva Cruz, encargado de estos trabajos nos dijo que estaba muy obsoleto este paso peatonal, pues solo cimbraron el concreto sobre el otro concreto y eso con el peso se va cuarteando y la parte más débil se destruye.

En un área de dos o tres metros se estaba desbaratando.

“El hoyo medía un metro cuadrado, ya estando aquí va uno rompiendo y rompiendo y se va dañando más, vamos a tratar de componer la mayor parte de esta rampa”.

Mucha gente se preocupa, la otra no sé si sea rampa o sea un tope que está sobre la calle Independencia, muchos motociclistas se quejan porque está muy alto, ¿se le va a hacer alguna modificación?-

“Tal vez no este año, pero el próximo año se verá ese tema, ahorita tenemos órdenes de hacer nada más esta rampa, pero pienso que sí, el próximo año se va a hacer la otra parte porque está un poquito elevado ese tope”.

-¿Este trabajo viene siendo como de bacheo?-

“Sí, aquí andamos apoyando este tope, ahora sí que se está apoyando si sale la peregrinación ya esté listo este tope”.
-¿En qué tiempo estará listo para transitar?-

“Más o menos entre martes y miércoles ya quedará completamente abierta la vialidad, lleva un ascelerante especial para que seque en 4 días”.
Finalizó solicitando a los automovilistas que tomen sus precauciones, pues permanecerá cerrada esa vialidad durante 4 días, pidió su comprensión pues es un trabajo necesario para que los carros no se golpeen al pasar por este lugar.

Va a estar cerrado de norte a sur, del lado derecho, casi esquina con Libertad hay que tener paciencia porque estos trabajos requieren 4 días de fraguado para que quede en perfectas condiciones.