Reparan caminos de terracería El Barrio-Las Charcas

*-Maquinaria del Ayuntamiento inició el fin de semana.
*-Con las pasadas lluvias están en pésimo estado.

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

Luego de que hace algunos meses se registraron fuertes lluvias en la zona rural, los habitantes denunciaron que los caminos habían quedado en pésimas condiciones y como sucede cada año con el paso de los camiones cañeros todavía se hace más difícil el acceso a algunas localidades.
Cabe hacer mención que en la época de sequía la administración implementa un programa de revestimiento de caminos, los cuales en su mayoría tienen una duración de tres a cuatro meses, mientras no se dan lluvias fuertes, pero posteriormente estos caminos se ponen difícil de acceder.
El Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís ha informado que con las gestiones realizadas ante la Paraestatal de PEMEX se ha logrado que algunos de los caminos que están al Este del municipio en una zona netamente ganadera y donde se registra la mayor cantidad de pozos que están siendo explotados, los caminos regularmente se deterioraran rápido y el acceso para los vehículos es difícil.
Precisamente este fin de semana arrancaron por parte de la Dirección de Maquinaria los trabajos de revestimiento del camino que conduce de la comunidad del Barrio hasta la comunidad de El Moral y de El Moral hasta Las Charcas, ya que los habitantes habían solicitado que se arreglaran porque hay un constante tránsito vehicular en esa zona.
Jorge Luis Ramón Delfín agradeció que la administración que encabeza Patricio Aguirre Solís haya dado como respuesta el que comenzaran los trabajos por estos caminos de terracería, ya que con las lluvias por ser una zona cercana a las lagunas es muy transitada y ya estaban bastante intransitables, por lo que gestionaron para que los trabajos se realizaran.
Así mismo algunos de los habitantes solicitaron que no solamente se raspara, sino que realmente se revistiera para que el camino de terracería tanto el que conduce del Barrio a El Moral y de El Moral a Las Charcas tenga una duración más, ya que regularmente cuando solo se raspa y no se le deposita material se deteriorara más rápido.


Por otro lado siendo una zona netamente ganadera y la distribución de leche una de las principales actividades dentro de los productores muchos de los caminos están en malas condiciones, por lo que al ver que la maquinaria ya estaba trabajando en la zona del Barrio pidieron que también lo hicieran en otros caminos.
Fue el Señor Joaquín Cruz quien pidió al Presidente Municipal o las autoridades a la cual encabeza Patricio Aguirre se acordara del camino que conduce de la comunidad de Tres Puertas hasta el entronque de los canales con La Amapola, ya que está en pésimas condiciones y es un acceso más hacia la zona de riego, la autopista y el mismo Centro de Acopio Lechero que ya empieza a funcionar.
Hasta el momento la Dirección de Maquinaria Municipal no ha informado cuando se pudieran estar arrancando trabajos para revestimientos de camino y sobre todo un programa para el próximo año en cuanto al mejoramiento de las vías de comunicaciones como son los caminos de terracerías en la zona rural del municipio.