Reparado el socavón de Cri-Cri

Reparado el socavón de Cri-Cri

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

El día de ayer concluyeron los trabajos en el parquecito Cri-Cri, debido a que la semana pasada se fue una gran parte de la loza del metro, ocasionando un gran peligro, pues muchas familias visitan este parquecito en las tardes.
Pedro Silva nos comentó que se encontraba muy dañada parte de la loza, habían sacado una medida de 3 metros de largo, pero ya sobre la marcha salió de 7 metros de ancho por 4 de largo.
“Esa loza tiene más de 60 años, una señora nos platicó que cuando cerraban la carretera, por esa parte pasaban los autobuses de Sotavento”.
-¿Qué tipo de material se va a aplicar ahí?-
“Le vamos a meter un juego de cadena de alambrón y 6 varillas de 3 octavos, por cada cadena le vamos a hacer un juego de cadena en medio y toda la orilla de piedra, para que soporte la loza, pues es un sitio muy transitado por los niños, porque enfrente tienen un parque, estamos asegurando esa área para que ya no se vaya a sumir, pero la verdad sí estaba muy dañada esa parte”.
-¿Está como el socavón que se había hecho en Lerdo y Pedro García?-
“Exactamente, hace un año estuvimos trabajando en el bacheo y de buenas a primeras se hundió esa parte de ahí, y si, es la misma situación de todo el embovedado de aquí, Tierra Blanca tiene el mismo problema, yo le pido a la gente que vive cerca de ese colector de agua, que tengan cuidado, no anden caminando por ahí, porque de un momento a otro Dios no lo quiera se pueden ir y se pueden accidentar, ya necesita eso una protección, necesita un enmallado para que la gente no pase por ahí, porque la verdad pasa uno y eso tiembla, ya es peligroso”.
“El vapor de ese embovedado se comió la varilla, se está comiendo la piedra, te puedes imaginar lo fuerte que está eso, no hay respiradero, los respiraderos los dejaron pero los taparon los mismos vecinos, hay que tener mucho cuidado en esa parte de ahí, desde el parquecito hasta la técnica, toda esa parte está dañada”.
-¿Los gases que se van acumulando originaron que colapsara esta loza?-
“Sí, lo que pasa que el vapor, es vapor y si no tiene salida, busca salir, yo creo que el embovedado junta gases y eso origina el daño”.