Repara OROAPA la fuga de agua de Serdán

*. -Casi una semana estuvo brotando agua del concreto.
*. -El problema es con la tubería de mala calidad que se dejó cuando pavimentaron.

Ismael Maldonado Larios
Reportero de Crónica TB

En tan solo dos días fue reparada la fuga de agua potable que se suscitó sobre la avenida Aquiles Serdán entre las calles de Aldama y Allende, fuga que tenía aproximadamente una semana que se había reportado por parte de los negocios cercanos, ya que brotaba agua del concreto y esta se regaba hasta la calle Agrarista.
Este miércoles desde muy temprano personal del Organismo Operador del Agua Potable acudieron por segunda vez a donde se encontraban la fuga, ya que el pasado martes ya habían realizado los trabajos de excavación y localización de la fuga de agua, pero al término de su horario laboral se retiraron y la fuga continuaba.
Ante esto a muy temprana hora nuevamente el personal del OROAPA continuaron con los trabajos y detectaron dónde se encontraba la fuga, así mismo se percataron de como la tubería que fue colocada seguramente cuando se pavimentó es la que ahora está fallando y por ende se registran esas fugas.
Al respecto el director del Organismo Operador del Agua Potable Saúl Ramón Báez expuso; “si ya encontramos la falla, se estuvo trabajando durante la mañana y afortunadamente se encontró el problema, hoy seguramente vamos a terminarlo es lo que me han informado los trabajadores”.
Con ayuda del Vactor y el personal especializado en fugas finalmente se logró sellar el desperfecto en la tubería que ahora les ha estado dando bastantes problemas y aunque se cerró el bulevar en el carril de entrada a la ciudad por algunas horas se informó que una vez que concluyeran los trabajos se abriría nuevamente a la circulación.


Así mismo el director del Organismo Operador del Agua Potable Saúl Ramón Báez confirmó en el transcurso de la tarde que la fuga había quedado reparada “te comento que ya quedó completamente reparado, el personal encontró rápidamente la falla y ahora vamos a esperar que haya quedado completamente sellado”.
Le preguntamos que si debido a los trabajos para que ya no se siguiera fugando el vital líquido se cerraría el carril de entrada a la ciudad manifestando que donde se “estuvo trabajando ahí vamos a colocar señalamiento, tenemos que dejar abierto por algunos días para que compacte bien y ver si no hay ya nada de fugas, si habrá acceso, a lo mejor por un costado para un solo vehículo o camión de pasaje y una vez que veamos que ya quedó completamente sellada la fuga entonces se procederá a la pavimentación o reparación de este tramo que se tuvo que romper”.
Enfatizó que los trabajos de la reconstrucción del concreto no lo realizan los trabajadores del Organismo Operador del Agua Potable, sino que se contratan a albañiles especializados para que el concreto sea de buena calidad y no se deteriore tan pronto como sucedía anteriormente cuando los mismos trabajadores del Organismo Operador del Agua realizaban los trabajos de albañilería.
Por último, Ramón Báez explicó que durante los próximos días quedará abierto donde se reparó la fuga, por lo que pidió la comprensión de las personas y de los automovilistas que tendrán que transitar con mucho cuidado por este bulevar para evitar algún accidente y es que esperarán a que este completamente sellado, puesto que es una tubería que no sirve para el agua potable.