Repara OROAPA fuga de agua en Joachín

*-Dos días demoraron con la reparación del tubo principal.
*-Surgieron varios inconvenientes al acudir a reparar.

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

Habitantes de la comunidad de Joachín que habían reportado la fuga de agua en la red de la tubería principal que abastece a los hogares de esta comunidad, anunciaron que finalmente fue reparada después de varias semanas.

Los reportes se habían dado durante algunos días, incluso mediante mensajes y llamadas al programa de noticias donde se solicitaba la presencia de los trabajadores del Órgano Operador del Agua Potable para evitar que se siguiera derramando más agua y la presión disminuyera en la tubería.

Ante esto el Director del Organismo Operador del Agua Potable Saúl Ramón Báez indicó que desde el pasado miércoles una cuadrilla se dirigió hasta la localidad de Joachín pero en la carretera estatal de Mata Redonda a Joachín sufrieron la avería de uno de los vehículos donde trasladaban las herramientas y esto atraso aún más los trabajos para reparar la tubería y evitar la fuga que se estaba dando.

En el transcurso de la tarde del miércoles y durante el jueves, los trabajadores acudieron y aseguró que “ya están reparando el desperfecto, yo considero que este día ya quedó reparada la fuga, solo vamos a estar vigilando que no se esté fugando más el agua, pero en general ya solucionamos este problema que nos decían tenía ya algunas semanas”.

Así mismo aclaró que los trabajos no concluyeron al 100% porque se solicitó la presencia de una cuadrilla de los elementos de Protección Civil ya que se encontraron con un enjambre de abejas y esto era riesgoso para los trabajadores al estar trabajando en la reparación de esta fuga.

A través de audios los habitantes de la comunidad de Joachín informaban a este medio de comunicación que en efecto todo había quedado solucionado “si licenciado ya parece que ya repararon la mega fuga, gracias al medio de comunicación que nos hicieron caso, finalmente porque ya llevaba mucho tiempo y la fuga de agua continuaba en esta comunidad”.

Aseguraron que desafortunadamente han tenido en muchas ocasiones bastantes inconvenientes con respecto al suministro del agua potable, incluso con la tubería de la red de drenaje general y por ser una de las comunidades alejadas de la cabecera municipal muchas veces no se atienden las quejas al momento, pero al paso de los días acuden.