Reino Unido ofrece a jóvenes transporte y descuento en comidas para que se vacunen contra COVID-19

Descuentos en aplicaciones de comida a domicilio o de taxi son algunos de los incentivos que se ofrecerán en el Reino Unido para promover la vacunación entre los más jóvenes, anunció este domingo el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

En un comunicado, Javid animó a las personas de entre 18 y 29 años, más reacias a vacunarse que el resto de la población adulta, a ‘aprovechar estos descuentos’ y recordó que la vacuna no solo los protege a ellos y a sus allegados, sino que les permitirá ‘volver a hacer muchas de las cosas’ que extrañan.

Según la nota, aplicaciones de taxi como Uber y Bolt ofrecerán descuentos en sus servicios o incluso trayectos gratis a centros de vacunación, mientras que los jóvenes podrán comprar comida a precio reducido en Deliveroo, Uber Eats o Pizza Pilgrim.

El ministerio, que ha habilitado puntos de vacunación para jóvenes en galerías de arte y centros comerciales, precisó que en los próximos días se revelarán más incentivos, que podrían incluir descuentos en restaurantes o entradas más económicas en cines, teatros o festivales de música.

 

Fuente: AFP/Foto:Archivo/abv