Regularizan Colonias

-Las de ferrocarriles también –

*Llega Insus a regularizar varias colonias de Tierra Blanca!!

* En el polígono que mostraron aparece parte de DIF, campo olímpico de la col. Roma, Emiliano Zapata, Fonhapo y otras más…
*Andarán verificando y levantando información en esas colonias a partir de este momento.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Personal de Insus (Instituto Nacional del Suelo Sustentable) antes corett, se reunió ayer con el alcalde Patricio Aguirre Solís para dar a conocer que a partir de este momento andarán verificando varias colonias que por años han buscado su regularización entre ellas, las colonias que están asentadas en la zona de ferrocarriles. La finalidad, es integrar un expediente basado en la información que se recabe en los próximos 10 días, todo esto como resultado de las gestiones hechas por la actual administración municipal.
“Así es, preocupados por la regularización de los predios en Tierra Blanca y en especial las que están dentro de la zona de ferrocarriles, el alcalde se reunió ayer con personal de INSUS”.
“Porque tenemos muchas áreas deportivas, otras ya con casas habitaciones, que no están regularizadas, que son de ferronales, hemos realizado solicitud a Insus, tenemos por ahí una carpeta y expediente para ferronales, hoy gracias al presidente de la República tuvimos la visita de una brigada que vienen a verificar un polígono que ya traen ellos determinados para llevar la información con todas sus coordenadas la situación que tiene cada predio si es habitacional, si es área deportiva o cultural, cualquier uso que se le esté dando ayer inició está verificación que durará cerca de 10 días, es con la finalidad de regularizar los predios que hoy Ferronales le está entregando a Insus para que cada persona ya pueda tener sus escrituras. El trabajo de esta administración es buscar, gestionar y tener una situación jurídica más de nuestro municipio, hoy es un logro que se lleva a cabo, lo cual agradecemos profundamente al gobierno federal por esta atención para Tierra Blanca.
Personal de Insus efectuarán estas visitas junto con personal del Ayuntamiento, realizarán visitas físicas a este polígono que comprende parte de las instalaciones DIF, campos olímpicos, colonia Roma como también la colonia Emiliano Zapata, en el transcurso de los días se levantará la información correspondiente porque también se visitará otras colonias como Miraflores, Fonhapo, Víctor Flores, el Cástulo Delfín, pero la información más detallada se tendrá en los próximos días.
Personal de Insus visitará estas colonias y domicilio de las personas debidamente identificados.
“Y esperemos que pronto se pueda escriturar no sabemos si va a ser gratis, si va a tener un costo, eso aún no lo sabemos, de momento es solo el levantamiento de la información por parte de Insus- gobierno del Estado”.