Regresa El Águila!

*. -El presidente de la República dijo que el gobierno estatal ya remodela el estadio.

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La Liga Mexicana de Béisbol aprobó la incorporación de la novena de El Águila de Veracruz para la temporada 2021 después de que el club dejara de participar en el máximo circuito en el año 2017.
A la Liga Mexicana de Béisbol se suma la incorporación de los Mariachis de Guadalajara, por lo que la temporada 2021 contará con la participación de 18 novenas.

A través de su cuenta del Twitter, @LigaMexBeis informó que se llega a 18 franquicias con la incorporación de El Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara a partir del 2021.

“¡Le damos la bienvenida a los Mariachis de Guadalajara y al Águila de Veracruz! Con estas dos nuevas franquicias crecemos la LMB a 18 clubes y llegaremos a 67 millones de mexicanos en los 16 estados que son casa de algún equipo de la liga.”
La Liga Mexicana de Béisbol se comprometió a trabajar con los gobiernos de los estados de Veracruz y Jalisco y las autoridades locales para que crezca este deporte en el país.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en sus redes sociales donde aparece junto con el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la vega, y el empresario Bernardo Pasquel, quien estará al frente de El Águila de Veracruz.

López Obrador se dijo contento del regreso del béisbol a Veracruz y aseguró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez trabaja en la remodelación del estadio Beto Ávila.

“Me da mucho gusto que regrese el béisbol a Veracruz, nos está ayudando el gobernador Cuitláhuac García, él está ayudando para la remodelación del estadio; aprovecho para pedirle a todas las autoridades estatales que ayuden en todos los deportes y que participen también mejorando las instalaciones deportivas”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega, se dijo contento por el crecimiento importante de este deporte en el país.

Por último, el empresario Bernardo Pasquel, sobrino de Jorge Pasquel, aseguró que dirigirá a El Águila de Veracruz “con mucho honor y muy contento”.