Registro Civil trabajará a medio gas

*La mitad de las trabajadoras son sindicalizadas y se van más de 1 mes de vacaciones.

 

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

A partir del próximo lunes 5 de julio la mitad de trabajadores sindicalizados, de ambos sindicatos, Sutem y Democrático, se va de vacaciones y regresa hasta el 9 de agosto, y se va de vacaciones la otra mitad.

En la Oficialía del Registro Civil, en la que laboran puras mujeres, excepto el oficial del Registro Civil, casi todas son sindicalizadas y se va la mitad de vacaciones más de 1 mes.

El oficial del Registro Civil, el Licenciado Luis Rodolfo Martínez Sánchez, exhorta a los terrablanquenses y a todos aquellos foráneos, asistir a la Oficialía del Registro Civil con tiempo para cualquier trámite personal que requieran.

Acta de Nacimiento, cualquier acto registral venir con 2 ó 3 días de anticipación, y si pueden hasta con 4 ó 5 días, ya que viene el periodo vacacional de los trabajadores sindicalizados de este Honorable Ayuntamiento y nos vamos a ver limitados con la mitad del personal y se trabajará a la mitad del ritmo que se está trabajando, indicó.

Es algo la carga de trabajo y solicitamos que tengan paciencia y que se organicen para que puedan acudir y tengan su trámite a tiempo; nos estamos refiriendo más que nada a las copias certificadas, precisó el oficial.

Los Actos Registrales como Matrimonios, Defunciones, Registros, todo se va a llevar de manera normal, pero como somos la mitad solicitamos nos den un tiempo, pero sobre todo con paciencia y tolerancia, a todos se les va a atender, pero vamos a tardar un poquito, mencionó.

Y va a ser complicado entregar un acta de nacimiento certificada el mismo día, no nos negamos al auxilio con las personas, obviamente hay tramites de manera urgente que salen de improviso y los apoyamos en poder sacarlos, pero generalmente solicitamos que vengan con anticipación, reiteró.

¿Y que pasaría con aquellas personas que viven en otro municipio y quieren su acta de nacimiento el mismo día?

En esos casos especiales sólo basta demostrar que son foráneos, ya sea con su credencial de elector y el mismo día se les va a entregar, todo sea por darle una buena atención a la ciudadanía, dijo.

¿140 Pesos es el costo de un acta de nacimiento certificada?

Así es, 140 pesos la copia certificada, urgente son 250 pesos, respondió.

Y que vengan con días de anticipación y preparados para que no se lleven la sorpresa de que se les va a entregar mañana o pasado mañana, que estén preparados y hagan su trámite con anticipación, organícense es la recomendación, finalizó el oficial del Registro Civil Luis Rodolfo Martínez Sánchez.