Regidoras y Regidores aseguran que sólo acataron órdenes en la revocación de la concesión

*.-No estamos muy bien preparados, pero vamos a esperar cuáles son las resoluciones.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Nosotros lo que hicimos fue acatar la disposición y será la Legislatura y la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) las que tomen las decisiones pertinentes y nosotros acatar lo que se nos pide el día de hoy, que es revocar la concesión del servicio de recolección de basura, dijo el Regidor Felipe Burgos Zaleta.

Es una indicación que nos da el Congreso local, y creo que también es una buena oportunidad para demostrar que el Ayuntamiento y el Cabildo están preparados para cualquier circunstancia, externó el Regidor Juan José Ruíz Hernández.

Estamos acatando las órdenes que el Congreso nos envía y vamos a esperar ahora lo que procede, lo que sigue, dijo la Regidora Alicia Salomón Pérez.

Todos estamos en lo mismo, preocupados por esta situación, no estamos muy bien preparados para lo que viene, pero vamos a esperar cuáles son las soluciones, manifestó el Regidor Ernesto Palmeros Ramírez.

Estoy en la misma situación que mis compañeros ediles, acatando las disposiciones que se nos solicitan, y entre los diferentes comentarios que han surgido, hemos tratado de echar números, a lo mejor un poco alegres, que tal vez deben comenzar las áreas correspondientes a diseñar un plan emergente para que en el momento en que la empresa sea notificada, el proceso legal que esto tiene que seguir, bueno, la ciudadanía no vaya a padecer quedarse sin recolección de basura, dijo la Regidora Laura Catalina Reyes Romero.

Estamos acatando órdenes, y bueno, prepararnos ahora sí para poder brindar la atención, pero sí nos agarran descuidados, pero bueno, hay que ver qué plan tendremos que hacer para que la ciudadanía no se quede sin el servicio de recolección de basura, comentó el Regidor Rafael Montiel Martínez.

Solamente dimos cumplimiento a un acuerdo que se emite por el procurador del Medio Ambiente dentro de la carpeta de investigación, en la que no tenemos más que cumplir; sí estamos preocupados por lo que viene, pero creo tenemos la capacidad de solucionar como autoridades municipales, y la ciudadanía esté tranquila ya que no tiene que modificar su rol de recolección de basura.

¿No se tendrá que modificar el presupuesto 2020 para comprar carros recolectores de basura, con los que no cuenta el Ayuntamiento?
Eso en su momento, tendríamos que hacer un análisis, la parte ejecutiva tendrá que tomar decisiones, sé que siempre hay soluciones en la vida, respondió el Presidente municipal, Patricio Aguirre Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.