Regalan cerveza

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Un tracto camión doble remolque que trasportaba un cargamento de cervezas de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, se salió del carril en que circulaba en la autopista La Tinaja a Cosamaloapan, precisamente en el tramo de La Barahúnda a Cosamaloapan, la unidad quedó volcada enmedio de los dos carriles donde el cargamento quedó esparcido y este fue aprovechado por quienes pasaban.

Los hechos se registraron este martes cuando sobre la autopista a La Tinaja en el tramo que comprende de La Barahúnda hacia Cosamaloapan a la altura del kilómetro 73 se reportaba que un tráiler doble remolque estaba accidentado, metido enmedio de los carriles y el conductor estaba lesionado.

Pero a todo esto los dos remolques donde iban la carga de cerveza Moctezuma quedó esparcido por todos lados, por lo que conductores que pasaban por la zona de inmediato comenzaron a rapiñar el producto.

Al lugar de los hechos acudió personal de CAPUFE, así como unidades de emergencias, ya que el conductor del tráiler resultaba con algunos golpes en el cuerpo, teniendo que ser atendido.

Mientras tanto pobladores cercanos al recibir la noticia que había cervezas en este accidente se aproximaron al lugar de los hechos lo más pronto posible, para así comenzar a rapiñar todas las cajas con cervezas que podían y otros más utilizaban costalillas para llenarlas con las botellas del embriagante producto.

Tras algunos minutos, toda la carga había desaparecido al aglomerarse cientos de personas, lo cual se salió de control, hasta la llegada de los oficiales de la Guardia nacional, pero la carga ya había sido vaciada por completo.

El saldo de este accidente fue cuantiosos daños materiales, una persona lesionada y la obstrucción del tráfico vehicular por varias horas sobre la autopista La Tinaja Cosoleacaque a la altura de la zona de Cosamaloapan.