“Redes Sociales Progresistas”, “Podemos” y “Unidad Ciudadana” van pa afuera

+.- Aunque todavía no se define ya que están aún en conteo general a nivel Estado, pero el riesgo es inminente de perder registros.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

De los partidos políticos que participaron en la elección pasada 6 de junio para renovar el Ayuntamiento, en este municipio todavía no se define qué partidos estarían perdiendo su registro por los pocos votos obtenido de ese proceso electoral.

La consejera presidenta del organismo público electoral en esta ciudad, Santa Herbert García explicó que, de momento esa información no se tiene a la mano, sería muy aventurado darlo a conocer, ya que todavía se encuentran en la contabilización de votos en otros municipios, hasta que se obtenga el total de votos de cada partido se conocerá cuáles perderían el registro por baja votación.

“Ese dato no podría darlo aquí en el consejo porque es a nivel Estado, necesitaría que los municipios que ya están computados o que están en el proceso en el consejo general terminen su votación, es a nivel Estado”.

Esta etapa en otros municipios todavía no concluye, lo cual quiere decir que el consejo general continúa con el conteo de varios municipios.

Sin embargo los partidos que en esta localidad tuvieron una baja votación fueron, “Redes Sociales Progresistas”, “Podemos” y “Unidad Ciudadana”, en el caso del Partido Revolucionario Institucional PRI también obtuvo un número bajo de sufragios, sin embargo no tantos como los anteriores.

“Los tres que le mencionó fueron los más bajos con votación.

En este momento, “a nivel Estado esa información está por definirse, ya que se va a juntar el total de votos que tuvieron esos partidos”.

Por otro lado, el consejo local electoral en esta ciudad se encuentra ya en una de sus tareas finales, resguardando la información, recabándola para que enviarla al archivo del consejo general. Las constancias a quienes el resultado les favoreció ya se entregaron en tiempo y forma, “la labor de este organismo aquí en Tierra Blanca era únicamente Ayuntamiento ya con la entrega de constancias hemos concluido, ya trabajamos por ahora en cuestiones administrativas”.