Reconocen trayectoria de banda de guerra “Honor y Lealtad”

*.Ayer participaron en el izamiento a la bandera con motivo del 210 aniversario de la Independencia.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Integrada por ex alumnos de la escuela primaria Andrés Ortiz ayer fue reconocida la trayectoria de la banda de guerra “Honor y Lealtad”, y con un desayuno la Contadora María Eugenia Rodríguez y el Ingeniero Patricio Aguirre destacaron la participación de los hoy jóvenes universitarios que desde su integración como banda de guerra en 2005 a la fecha no han dejado de tener participaciones en diferentes eventos.

Ayer martes 15 de septiembre y con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México estuvieron presentes durante la ceremonia oficial para rendir honores a la bandera.

Al respecto el Profesor Iván López Moreno instructor de banda de guerras, compartió, “Ésta banda de guerra fue formada en junio de 2005 en la escuela Andrés Ortiz por la maestra Petra Pérez, actualmente son jóvenes de diferentes escuelas ya todos universitarios algunos incluso ya trabajando pero seguimos tratando de avivar y mantener esta parte cívica que nos gusta mucho como es la banda de guerra.


El desayuno ofrecido fue de parte de la Contadora María Eugenia Rodríguez presidenta de DIF y su esposo el Ingeniero Patricio Aguirre alcalde de Tierra Blanca fue a manera de reconocimiento por su trayectoria, y participación en otros eventos, como la que tuvieron hace dos años en una competencia nacional en la ciudad de Minatitlán donde obtuvieron el 2 lugar.

“Son chicos fuertes que ahorita por lo del Covid-19 no nos habíamos visto, y este día 15 de septiembre sirvió reunirnos porque nos pudimos saludar y hacer lo que nos gusta y un poco de convivencia que es buena para la unión”.

“Gracias a las autoridades locales por brindar ese apoyo hacia las actividades cívicas y por la estima que hay de ellos hacia la banda de guerra Honor y Lealtad, igual a los padres de familia un agradecimiento por el apoyo que siempre dan a sus hijos como a los mismos jóvenes que esperamos sigan manteniendo viva! su interés en el civismo”.