Recogen la basura que se encontraba camino a “Las Prietas”

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

*. -A muy temprana hora de este domingo, un grupo de deportistas se abocaron a la limpieza del camino vecinal “Tierra Blanca- Las Prietas”.
¡Ya ni la chiflan de verdad!, tiran la basura donde se les da la gana, solo les importa contaminar el medio ambiente, lo tienen como basurero a cielo abierto; por su parte el Dr. Nicolás Carlín Meza, tuvo la gran idea de limpiar la carretera rumbo a la comunidad de “Las Prietas”.


Mediante sus redes sociales convocó a amigos y familiares para unirse a la causa de realizar esta labor de limpieza. Ya que según comentan varios deportistas que realizan caminata o ciclismo en este tramo carretero, ven muy desagradable el medio que les rodea, lleno de basura de todo tipo que ciudadanos inconscientes van y las arrojan a las orillas, y no solo es basura común, se han topado por desechos de animales muertos, escombros y hasta desechos de hospitales.


En esta ocasión solo recorrimos 1 kilómetro de basura, pero hay que continuar, ojalá y ya no sigan arrojando escombros ni desechos en esta área, en esta ocasión el Ayuntamiento nos apoyó con un camión de basura, para realizar el levantamiento de los costales repletos el cual agradecemos su valiosa aportación. Vamos a colocar también letreros de “Prohibido tirar basura” y unos contenedores. Ya que si no pueden con el enemigo cuando menos facilitarle la vida.

La invitación continúa abierta para el siguiente domingo para realizar la limpieza de esta carretera que comprende de un aproximado de 7 km de Tierra Blanca a Las Prietas.