Rechazan falta de especialistas en IMSS de Edomex

  • La Oficina de Representación Estado de México Oriente del IMSS informó que los recursos humanos, materiales y de infraestructura dan cumplimiento al “Lineamiento de Reconversión Hospitalaria Fase III”.

Cd. de México (09 mayo 2020).- Luego que la diputada Mónica Bautista del PRD acusara que el IMSS está rebasado en la atención de Covid-19 en el Hospital General de Zona 53 de Los Reyes La Paz, Estado de México, el instituto aseguró que cuenta con personal de especialidad suficiente.

La Oficina de Representación Estado de México Oriente del IMSS informó que los recursos humanos, materiales y de infraestructura del hospital dan cumplimiento al “Lineamiento de Reconversión Hospitalaria Fase III”.

“En ningún momento se ha considerado y mucho menos se ha asignado a un médico con una especialidad diferente a la que corresponden a los líderes”, como acusó la legisladora.

Explicó que con el personal activo se han creado los Equipos de Respuesta Covid-19 necesarios en todos los turnos, esto, instó en acato al lineamiento mencionado.

Cada grupo atiende a 24 pacientes y tienen como líder a un especialista en medicina interna y bajo su tutela se encuentran tres médicos generales y/o especialistas de otras áreas; quienes pueden ser cirujanos, pediatras, ortopedistas, oftalmólogos, otorrinolaringólogos, urólogos, etcétera.

“Esto se encuentra perfectamente descrito en el citado lineamiento, por lo que no existe incumplimiento o negligencia en ello”, aseveró la oficina del IMSS.

“En ningún momento se advierten actitudes negligentes u omisas por parte del personal médico o directivo del hospital o del IMSS, ya que se han hecho las gestiones correctas en la conformación de equipos de atención”, reiteró.