Reanuda Colombia algunas actividades

  • Un soldado participa en una jornada de desinfección para evitar la propagación del coronavirus en el parque del barrio 20 de julio, este sábado en Bogotá

 

Bogotá, Colombia (27 abril 2020).- Luego de 33 días de cuarentena obligatoria para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el lunes se reanudaron paulatinamente en Colombia la construcción y la industria manufacturera con protocolos de seguridad.

El Ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que la prioridad es el control de la higiene y el cuidado personal.

“Es importante reiniciar parte de la economía colombiana, pero poco a poco, porque lo primero es la protección de los trabajadores”, dijo.

La educación y el transporte aéreo seguirán suspendidos hasta nueva orden. Hasta ahora el fin de la cuarentena está previsto para el 11 de mayo.

Uriel Contreras, un obrero de la construcción de 40 años, dijo a The Associated Press que es muy importante volver a trabajar porque el dinero escasea.

“El coronavirus nos dejó mucho tiempo sin actividad, pero no hay que arriesgarnos porque es un virus mortal. Si cumplimos las normas de higiene vamos a proteger nuestras vidas y conservar nuestros trabajos”.

El comandante de la Policía de carreteras, general Carlos Rodríguez, explicó que debido a la reactivación del sector de la construcción se espera que en los próximos días se movilicen en el país más de 30 mil volquetas que transportan material para las obras.

A los conductores se les va a exigir “tapabocas y lavarse las manos continuamente y desinfectar continuamente los vehículos”.

Según el Ministerio de Salud colombiano, hasta el momento se han reportado en el país 5 mil 379 casos positivos, 244 fallecidos y mil 133 recuperados.

2 comentarios



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.