Reabrió DIF su comedor comunitario

*300 raciones de comida darán al día. 
*Comedor estará abierto hasta el 30 de junio de 12 a 2 pm. 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Bajo la misma mecánica, ayer lunes 15 de junio de nuevo el comedor de DIF se activó para continuar dando comida caliente a los más vulnerables de la contingencia por Covid-19.

Las personas pueden llegar y ocupar las sillas colocadas a distancia una de la otra en el pasillo principal de las instalaciones de DIF, los que saben porque ya han ido en otras ocasiones para recibir el apoyo, van preparados con recipientes hasta para la servilleta de tela para las tortillas y agua fresca que incluyen dentro del menú del día, los alimentos son preparados por personal de DIF pero esta ocasión explicó doña María Eugenia Rodríguez presidenta del sistema, fueron divididos en grupos de 10, es importante, destacó, evitar tener a todo el personal en estos momentos que hay más casos del Covid-19.

“En esta semana hasta el viernes un grupo laborará, después vendrá otro grupo y así hasta el 30 de junio que mantendremos activado el comedor. La gente sigue llegando y cuidamos que todos guarden la sana distancia, lo mismo se lleva comida a otro grupo vulnerable hasta domicilio y también bajo los cuidados pertinentes.

Con recursos que autoriza el cabildo de Tierra Blanca DIF se abastece de algunas despensas pero en los próximos días DIF estatal estaría haciendo llegar más insumos para seguir preparando más comida que llegue a la población más necesitada de este municipio, se estima dar por lo menos unas 300 raciones de comida al día.