Rastreo de calles va por cuenta del constructor!!

*Así tendrá que hacerlo el constructor que metió la línea de agua en la colonia Federal, donde las calles quedaron bien cochinonas!.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Luego de las molestias que originó el que las calles de la colonia federal estuvieran todas desbaratadas por las excavaciones para introducir la línea de agua potable, el Ingeniero Juan Carlos Aguirre explica de maquinaria pesada, explica que es el contratista el que está obligado a restaurar las calles dañadas, y es que en la colonia Federal recién concluyeron los trabajos para la introducción de las líneas del agua potable, para ello se hicieron excavaciones en todas las calles de esta colonia.

Hay que recordar que en lo particular llevaba años esperando se les acercara este servicio, era prácticamente una de las colonias de esta cabecera municipal que en la actualidad carecía de uno de los servicios básicos, como es el suministro del agua potable.


Aguirre Salgado responsable del área de maquinaria, señala que dentro de la contratación de la obra el constructor está obligado a llevar a cabo el rastreo de las calles, donde se introduzca las líneas del drenaje o agua como fue el caso de la colonia federal.

“Mira, tengo entendido que por ahí en el concepto al contratista le pide el rastreo, se les pide darle una afinada para que no queden en tan malas condiciones las calles donde se hicieron los trabajos”.

La maquinaria pesada en la colonia federal realizó trabajos por varios días y durante ese tiempo hubo días de lluvias, lo que vino después los vecinos lo experimentaron al ver sus calles prácticamente desbaratadas, algunos comentaron que con sus calles nunca habían tenido problemas porque la mayoría estaban bien empedradas, y no había complicaciones con el acceso, pero que de las maniobras para meter las líneas del agua por consecuencia ya no quedaron igual, algunos vecinos apoyaron rehabilitándolas, pero el mal tiempo volvió a dejarlas intransitables.
“Dentro de los conceptos que tiene la obra incluye componer la calle, dejarla en condiciones, pero el detalle”, -reconoce maquinaria municipal- es que, “el mal tiempo lluvias ocasionales no ha favorecido a estos trabajos”.