Ramoncito suspende casorios

*Asegura que el número de decesos en Tierra Blanca no se ha incrementado; municipios del Distrito manejan números mayores.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Estamos trabajando a un 20 por ciento de capacidad, más o menos, estamos trabajando en coordinación con el personal sindicalizado adscrito a la Oficialía del Registro Civil en guardias, indicó Ramón Lara Roldán, oficial de la Oficialía del Registro Civil en Tierra Blanca.

Sabemos muy bien que también existen personas de alto riesgo, diabéticos, de la tercera edad, pero también estamos trabajando en organización con el Sistema Digital, que es la Página del Registro Civil a través de las plataformas de WhatsApp y Facebook, hizo saber.


Lo que nos permite, aseguró el oficial, tener una agenda para atender a todas las personas y de alguna manera ir desfogando un poco la cantidad de actos que se están realizando, y de igual manera seguimos con los Asentamientos a Domicilio y las Defunciones Organizadas con las Funerarias.
¿Entonces no se han suspendido totalmente los servicios que brinda esta Oficialía del Registro Civil?

No, únicamente estamos trabajando con actas de nacimiento urgentes, asentamientos a domicilio y actas de defunción con guardia, respondió.
¿Se ha incrementado el número de decesos?

No, es un número normal, incluso los demás municipios del Distrito manejan números mayores, Tierra Blanca se ha mantenido, y en cuestiones de la enfermedad aquí no ha habido gran incremento, manifestó.

Incluso siento que Tierra Blanca va a la baja, por lo mismo, que mucha gente no está saliendo, hay menos letalidad en cuanto a accidentes, eso está ayudando, comentó Lara Roldán.

¿Cómo se atiende a quienes llegan hasta esta Oficialía?

A través de las plataformas digitales, a través de la agenda de citas, los agendamos para que puedan venir en casos urgentes, dijo.
Entendamos que las actividades que estamos realizando son esenciales, no esenciales como matrimonios, divorcios y demás actos registrales no se están llevando a cabo por la jornada nacional de la Sana Distancia, cerró Ramón Lara Roldán, Juez del Registro Civil en Tierra Blanca.