Ramoncito “no pela” al Ayuntamiento

*Está trabajando solo y parece que no existen para él, no tiene miedo contagiarse y está siendo un poco irresponsable.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Para la regidora Marisela Vela Pulido no se está dando la atención como se debe a las funerarias, que hay algunas que tienen hasta 30 trámites pendientes.
Y que necesitan tener una coordinación con el oficial del Registro Civil, ya que cuando alguien se le acerca a la regidora para pedirle algún favor que tenga que ver con el Registro Civil, pues no tiene comunicación con Ramón Lara Roldán.
El está trabajando solo, es un director también, se le puede llamar así, pero él siente que es capaz y que no pertenece a la administración municipal, dijo el regidor Rafael Montiel Martínez.
Él tiene un nombramiento por el secretario de Gobierno como funcionario estatal, pero el Ayuntamiento siempre han pagado el salario. ¿Por qué?, porque los ingresos han entrado al ayuntamiento, pero ahorita sabemos que los ingresos son muy pocos, indicó la regidora Vela Pulido.
Estamos mal en ingresos y la gente sigue teniendo la necesidad de tramitar actas, sigue teniendo la necesidad de hacer algún trámite urgente porque de eso depende su economía o equis cosa, comentó.
El gobierno del estado indicó, tiene como dos meses que me enteré, que la prioridad iban a ser las actas de defunciones, que no se podían hacer registros ni casamientos a domicilio, lo manejan como cultura registral, sin embargo él lo está haciendo y, según él, en gobierno del estado le aplaudieron la acción que tomó y le dijeron adelante, refirió Vela Pulido.
Créanmelo, admiro a Ramón en el sentido que no tiene miedo, que le está valiendo contagiarse, pero allá él, pero creo que está siendo un poco irresponsable en ese sentido, acusó.
A lo que voy es que necesitamos tener coordinación con el servicio que el oficial del Registro Civil está brindando, manifestó la regidora.
Si él esta saliendo a las casas es porque no tiene miedo y puede infectar al personal que está con él, lo está exponiendo, dijo Montiel Martínez.
A mí me preocupa también la gente que está viniendo a hacer trámites para las actas de defunción y vaya a contagiarlos a ellos y ellos a nosotros que estamos aquí; el según tenía una coordinación con las funerarias, pero resulta que hay funerarias que son preferidas y otras no, comentó la regidora Vela Pulido.
Y sí considero que como Ayuntamiento no estamos conectados con esa área, entonces sería cosa de hablar con él; pero como que él se predispuso y piensa que lo queremos chingar y no es así, a mí ni me va ni viene su política, mencionó.
Pareciera que nosotros no existimos para el Registro Civil, y ahorita todos los trámites de la gente que fallece por Covit-19 o por otra cosa ahí llegan, esa es la cuestión, apuntó la regidora.
Este lunes (hoy) habrá mucha gente porque andan detrás de un acta de nacimiento certificada, ojalá en la Casa de Cultura que hay más espacio ahí esperen guardando la sana distancia mientras que cada persona hace todo el trámite para obtener su acta de nacimiento o cualquier otro trámite, sugirió la regidora Marisela Vela Pulido