Rafa Márquez: ‘Cuando llegué al Barcelona lo tachaban de perdedor’

El excentral mexicano se dijo afortunado de haber sido parte del resurgimiento del cuadro blaugrana

El exdefensa Rafa Márquez, quien militó en el Barcelona de 2003 a 2010, afirmó sentirse afortunado de haber sido parte del resurgimiento del club español, pues cuando llegó el cuadro blaugrana era tachado de perdedor.

“Llegué en una época en el que el Barcelona era tachado de perdedor, no llegaba a estar en los primeros puestos o siempre se quedaba a las orillas de poder ganar algo. Me siento afortunado de haber sido parte de ese cambio, de ese resurgimiento del Barcelonismo. Llegué junto con Ronaldinho y empezaron a cambiar las cosas, gracias a una base que ya estaba con Xavi, Puyol, Valdez y otros. Después conseguimos títulos importantes”, dijo para La Liga.

El central azteca recordó a sus compañeros Ronaldinho Gaúcho, Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Edmilson y Víctor Valdés, y reconoció que era fácil jugar con ellos porque había una plantilla importante.

“Era fácil jugar con ellos, nada más dársela y hacían la diferencia. Al igual que jugar con Xavi, Iniesta, Piqué y Edmílson; jugar al lado de Puyol te daba una seguridad importante, tener a un portero como Víctor, daba la certeza de que si pasaba la pelota después de ti había un seguro”, mencionó Márquez al tiempo que añadió: “Desde atrás disfrutabas del gran juego que desplegaban Ronaldinho y Messi. Era algo fabuloso”..

Al referirse a sus rivales, el mexicano elogió el carácter del delantero del Real Madrid, Raúl González, a quien calificó como un jugador imponente.

“No daba una pelota por perdida, luchaba y era un delantero complicado, difícil. No se diga jugar un clásico contra el Madrid, lo hacía mucho más especial”, agregó.