Rabanito sin día del niño

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

A un día de que se conmemore el día del niño que en esta ocasión se va a pasar en blanco, no habrá festejo para los pequeños, por esto entrevistamos al payasito “Rabanito”, a nuestro amigo David Nava Castañeda.
“Así es, por motivos de la contingencia no vamos a poder celebrar el día del niño como lo habíamos venido realizando en varios lugares, donde celebramos con varios payasitos y botargas de personajes de caricaturas, este año no lo vamos a poder hacer, es triste, se siente feo, pero yo en mi corazón los traigo presentes, ese día feliz yo lo llevo en el corazón”.
-¿Cómo fue su infancia?-
“Mi infancia fue muy humilde, fui cacahuatero, vendedor de hielitos, pero fui feliz, humildemente, mis padres me educaron, me dieron estudios y consejos, les agradezco a mis padres que me guiaron correctamente y me educaron para ser una buena persona”.
-¿Usted ha convivido con los niños de la calle y conoce sus sufrimientos?-
“Así es, yo sufrí algo porque toda mi vida he trabajado, desde pequeño, cuando llegaba el tren Merida, trabajé en el Cine Margo, en los bares vendiendo cacahuates, en mi infancia siempre he andado trabajando, caminando, gracias a mi madre que me enseñó a trabajar”.
-Ese amor por los niños siempre está presente ¿usted tiene algo preparado para ese día?-
“Por el momento no tengo nada preparado, pero si ustedes me dan la oportunidad yo estaría ahí con ustedes cantando o regalando algunas pelotas el día del niño, si me dan la oportunidad, porque no se pueden realizar eventos masivos”.
“Lo único que les deseo a todos los niños es felicidad, que Dios los bendiga, un abrazo, un besote y esperamos que se la pasen muy contentos, muy alegres en su casa, de todo corazón deseo que se la pasen a todo dar ese día, su día”.
El día 30 de abril podemos hacer algunas dinámicas con los niños, hacerles preguntas y el que responda correctamente darle algún detalle, y llevarles el premio hasta su casa para que ellos no tengan que salir.
Finalizó el payasito rabanito, que ha estado en congresos internacionales en la ciudad de México, y les tiene un gran cariño a los niños y los quiere festejar a su manera, “que se cuiden mucho, que se porten bien, que hagan lo bueno, no salgan de su casa, lávense sus manitas a cada rato, a la hora de comer y después de ir al baño, porque tocan tierra, tocan un pasa manos, se sientan en un lugar ajeno o donde otra persona ya se sentó, procuren cargar su alcohol o su gel para desinfectar y desinfectar cada cosa que estén tocando”.
“Dios siempre va a estar con ustedes, Dios los ama y es bueno con todos y tiene misericordia para todos, hagan caso a papá y mamá, es uno de los mandamientos que Dios nos da, obedecer a los padres.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.