Quitaron uno!, ¿Y todos los demás?

 

*Los puestos que están apareciendo a pocos meses de que termine la administración, los dueños dicen que Víctor Sena les dio permiso, Sena es el verdadero jefe.

 

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Quitamos el puesto porque desde la semana pasada estaba desocupado, incluso tenía un letrero donde decía que se rentaba, dijo el director de Comercio Santiago Figueroa Robles.

Se platicó con la señora y le dijimos que no podía quedarse ahí, se comprometió de que el fin de semana iba a quitar el puesto y no lo quitó, pasamos el lunes y tampoco lo quitó, comentó.

Hoy (ayer) fuimos y nos dijo que no había encontrado quien lo quitara y que además tenía luz eléctrica, entonces pedimos apoyo a diferentes Áreas para que nos ayudaran a quitar el puesto, llevamos una camioneta a la que lo subimos y se lo llevamos a la casa de la dueña, hizo saber el director.

Sobre la aparición de más puestos en las calles del centro de la ciudad, dice Figueroa Robles que van a quitarlos y salen con que ya hablaron con el líder y que a la Dirección de Comercio nunca van, y que definitivamente ya no están dando permisos para vender en la calle.

Y menos ahora que ya está por terminar la administración, no queremos dejar llenas de puestos las calles, hemos quitado, y a la vendedora que apareció en avenida Juárez, frente a la tienda Veana se le dijo que no puede vender ahí, añadió.

Al siguiente día vino la vendedora y traía un padrón donde según ella aparece hace 12 años, pero que cuando se puso la parada de urbanos ahí se tuvo que retirar, que junto un dinero y que regresó a su lugar, lugar que, según ella, tenía hace 12 años, contó el director.

¿Y quién le dio el lugar?, le pregunté, y ella me dijo que Víctor Sena Reyes; luego vino Víctor y dijo que no, sólo que se acomodara por ahí, agregó.

Y le dije entonces a la vendedora que tenía que andar caminando, que podría estar un rato ahí, pero que ella tiene que vender caminando, que ahí no se puede poner ningún puesto, afirmó.

¿Y el puesto de aguas frescas que apareció en la esquina de Serdán y Constitución, junto a la rosticería, ahí se va a quedar?

Ya fue la supervisora y un servidor a platicar con la señora, que se tiene que retirar, y cuando pasamos estaba sin cubrebocas y le pedimos que mejor se retirara, que estamos de acuerdo que esté un rato, pero que debe andar caminando, que ahí no tiene por qué ponerse alguien, respondió.

¿Y que va a pasar con el vendedor de aguas frescas que vendió su lugar frente a Coppel y ahora las vende en la calle 16 de septiembre?

Ya se platicó con él y se le dijo que se tiene que quitar, que si vendió o no su lugar, ahora tiene que andar caminando, dijo.

¿Qué también Víctor Sena le dio permiso de estar en esa esquina?

Eso dice, pero se le dice que regrese al lugar donde estaba o que tendrá que andar caminando, contestó el director.

Y todos los días vamos a decirle que se quite, va la supervisora y le dice que se tiene que quitar, añadió.

¿Dejarán un padrón de vendedores que en las calles tienen un puesto?

Sí, de hecho nosotros vamos a dejar un padrón, asentó.

En los meses de enero y febrero nosotros empadronamos y esa información es la que vamos a dejar, si aparecen más, bueno, estaremos aquí si es necesario y si hay que caminar vamos a caminar, para decir que puestos no estaban, declaró

Cuando nosotros entramos no nos entregaron nada, ningún padrón, y los puestos que aparecieron aseguraron que ya estaban, refirió.

Comentó el director de Comercio Santiago Figueroa Robles, que el puesto que quitaron ayer la dueña anunciaba en las redes sociales que se rentaba.