Quieren cerrar una privada

*Se trata de Independencia entre Altamirano y Vías del tren en Tierra Blanca el “Viejo”

*La calle es paso continuo de unidades de Ferrosur, por eso propusieron algunos vecinos cerrarla. Otros vecinos indican que vehículos de la empresa ferroviaria no causan ningún daño.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

En estos momentos que se lleva a cabo la construcción de guarniciones y banquetas de la calle Independencia entre vías del tren y calle Altamirano existe la propuesta de algunos vecinos de cerrarla y hacerla una ¡PRIVADA!.
La idea a algunos ha caído bien, pero a otros no. A quienes sí estaría afectando sería a las unidades de la empresa ferroviaria Ferrosur que circulan por esa cuadra, la toman de entrada y salida y dicho sea por algunos vecinos, quieren que dejen de pasar pero a opinión de otros ciudadanos, es que no causa ningún problema o daño a la citada vialidad que se localiza en el popular barrio de Tierra Blanca el Viejo.
La calle que en estos momentos registra trabajos de construcción en guarniciones y banquetas también será pavimentada con concreto hidráulico. Se trata de una cuadra, la cual es el inicio de la calle Independencia, en esa colonia.
En ese punto, platicamos con el Señor Cirilo Rodríguez quien nos compartió la propuesta que surgió entre vecinos de cerrar esa cuadra entre vías y calle Altamirano para hacerla una privada, “pues sí eso hemos escuchado versiones de que la van a cerrar, pero todavía no sabemos si eso es verdad, si será cierto o no”.
Hay controversia, “bueno que yo sepa no, en mi caso no tendría problema porque me ubico en esta esquina de la calle pero si habría que ver que dicen los vecinos porque algunos comentan que en realidad pues no quieren que pasen los carros (unidades de Ferrosur) de hecho la empresa tiene su espacio por las vías pegadito, entonces una, pusieron una aceitera ahí que no les libra para pasar, pero creo que tendrían el acceso por ese lado que sería lo más correcto y no por aquí (calle
Independencia entre vías y Altamirano).
Comentan vecinos que además de hacer uso de esa calle, “unidades de Ferrosur también otra entrada que es por el Tecnológico, entran por allá y ya llegan directamente a sus instalaciones, conocida como casa redonda”.
De esa propuesta o intención de cerrarla para hacerla privada todavía no se define nada, “todavía está en veremos, todavía estamos en eso, claro que de cerrarla cuando terminen de pavimentarla pues ya no habría acceso por ahí, pero al final habría que ver qué dice el gobierno, los vecinos, si en realidad quieren que ya no sigan pasando esas unidades. Al final es una calle es una vía de acceso que las unidades de la empresa ferroviaria, no afecta en nada para ser honestos, pero hay diversidad en la opinión de cada vecino”.
-¿Considera que son de riesgo el tránsito de las unidades?-
“Yo creo que no, incluso podría decirse que es mejor porque tenemos digamos, gente como ellos, que son trabajadores, que están circulando toda la noche, en la madrugada y no hay problema porque ellos pasan, unos llegan otros se van y no hay problema, pasan por esta calle Independencia y más adelante tienen su estacionamiento, pero considero que no causan ninguna afectación”.