“Quédese en casa; pide Díaz Rodríguez

Armando Carrillo Romero
Tres Valles, Ver.

En conferencia de prensa a medio día de hoy lunes en el palacio de gobierno, el ejecutivo municipal Dr. Jose Manuel Díaz Rodríguez informo sobre los avances que se continua implementando con relación al COVID-19, enfatizando que en Tres Valles no hay ningún caso sospechoso, más sin embargo continuamos lo que el Gobierno Federal nos está indicando, de la misma manera manifestó que el Estado de Veracruz se encuentra en la fase 3, lo cual indica que, permanezca en su casa, lavarse las manos continuamente y guardar distancia entre otras personas.
Así mismo manifestó, Díaz Rodríguez que existe una alerta, ya que hay en municipios vecinos con sospechas del COVID-19, por lo que continuaremos informando verazmente en conjunto con Protección Civil, SEDENA, Seguridad Pública, entre otros.
Díaz Rodríguez reconoció las quejas de la población de permanecer en casa, diciendo quien les pagara al estar en cuarentena, vivimos al día. El alcalde respondió, no depende del Gobierno Municipal sino del Federal, quien se supone tiene un fondo para estos casos, enfatizando que en estos momento lo más importante es la salud y la vida.
Así mismo, reconoció a la población de no caer en las compras de pánico, hay gente humilde que vive al día que no tiene para comprar sus despensas, afectándolos de gran manera. así mismo dijo que se han estado checando los precios de las distintas tiendas comerciales que han aumentado los precios de la canasta básica, ya se tiene denuncias en PROFECO, quienes están por llegar para sancionar a estos negocios que tratan de aprovecharse de la situación.
“Amigos tresvallenses, mantengamos la calma, si no tienes nada que hacer en la calle, no salgas, es la única manera de mantener la cadena y no exponerse”, acoto Díaz Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.