“Quédate en casa con cristo”; Iglesia a feligreses

*.-Parroquia del Carmen ofrece sencilla guía para los días santos!!.
*.-Desde casa, celebremos con fe nuestro amor a Cristo en está que es la mayor de las festividades de los católicos.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB .

Las parroquias aquí en Tierra Blanca pidieron a la feligresía vivir estos días santos, quedándonos en casa con ¡Cristo!, Desde el domingo de ramos así se pidió y para ello algunas parroquias  apoyaron a su comunidad facilitando unas sencilla guía explicando a las familias como vivir está semana mayor.
Es através de redes sociales como facebook dónde se transmiten las misas, parroquias como nuestra señora del Carmen y Santuario Guadalupano así lo han estado haciendo e igual dando los avisos que comunmente hacen los párrocos a su comunidad para mantenerlos informados de las actividades parroquiales, sin dejar de lado el que los sacerdotes también han estado apoyando las campaña de prevención sanitaria entre la población para evitar casos de COVID-19.
Las actividades parroquiales se han visto restringida, prácticamente permanecen cerradas la mayor parte del tiempo, aunque se trate de la casa de Dios dónde todos pueden entrar y orar en estos momentos de contingencia sanitaria no es recomendable las aglomeraciones.
La Iglesia ha pedido la oración en casa, estar más en familia fomentar la sana convivencia sin olvidar estos días santos, que es la semana mayor y que pide a los feligreses participar de las misas a través de las redes. Para este jueves  santo colocar un cirio o vela a la entrada principal de cada hogar, el viernes una cruz y sábado un moño blanco como signo de que, desde casa celebremos con fe el amor a cristo en está que es la mayor de las festividades de los católicos, ¡Semana Santa!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.