Quedaron en mal lugar las alcantarillas

*En la Emiliano Zapata sobre la calle 12 de septiembre no captan el “golpe” del agua.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Vecinos de la calle 12 de septiembre de la colonia Emiliano Zapata indican que hubo mala planeación en la construcción de las alcantarillas pluviales. Estas que se construyeron para captar las aguas pluviales “sí ayudan” expresan vecinos pero su ubicación debió ser en otro lugar, sobre la bajada de las calles que tienen declives justo donde el agua baja para que no nos llegará de golpe a nosotros.

Los colectores quedaron exactamente dónde el agua se encharca, ahí ya no tiene caso, para que esa agua no nos llegue a nosotros debieron construirlos más adelante justo donde comienza a bajar el agua, “si hubieran dejado esas alcantarillas en un buen lugar estratégico nos atajaría toda esa agua y no nos inundaríamos tanto”.

En esta parte de la colonia Zapata sobre sus últimas calles ya colindantes con la colonia ampliación Cojinillo y Benito Juárez las familias ya asentadas en ese lugar padecen de los estragos de la lluvia.

“Cada que llueve mucho ya estamos pensando preocupados que el agua se va a meter a la casa. El agua que baja de la calle Sandino y Pascasio Gamboa hacia 12 de septiembre es la que termine anegando y afectando a las familias”.