Queda largo camino para coronavirus.-OMS

  • El director general de la OMS en una rueda de prensa.

 

Cd. de México (22 abril 2020).- El nuevo coronavirus seguirá presente en el mundo por mucho tiempo, aseguró este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“No se equivoquen. Queda un largo camino. Este coronavirus estará con nosotros mucho tiempo”, indicó Tedros en una rueda de prensa.

“El mundo no puede volver a donde estábamos antes. Tiene que haber una nueva normalidad. Un mundo más sano y mejor preparado”.

El médico defendió además la respuesta de la OMS ante la amenaza del Covid-19, tras las criticas de Estados Unidos.

“Declaramos la emergencia internacional por el coronavirus en el momento adecuado y cuando el mundo tenía suficiente tiempo para responder”, afirmó.

“Había solo 82 casos confirmados y ninguna muerte. Era suficiente tiempo para haberlo cortado de raíz”.

Insistió nuevamente en la necesidad de rastrear los contagios del nuevo coronavirus en los países, pero con una estrategia definida.

“Para ser claros, la recomendación de la OMS es hacer la prueba a cada caso sospechoso de #coronavirus, no a toda la población del país”, dijo.

Hasta el momento, en todo el mundo suman más de 2.5 millones de infectados de Covid-19, a la vez que hay más de 177 mil muertes por el virus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, que recaba datos de Gobiernos.

La OMS advirtió que había una tendencia a la alza de en África y Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.