Que venga el INAH a clausurar el cristo: Ayto.

*No quiere confrontaciones.

*Pide ayuntamiento a INAH mandar comisión para que atienda conflicto por cristo en cerrito!

*El escrito fue enviado por la Secretaría Municipal del Ayuntamiento, y el objetivo es evitar más confrontaciones con la gente de esa comunidad.

*También pidieron una lista de las zonas arqueológicas en Tierra Blanca, que diga INAH cuáles son porque en el ayuntamiento no hay notificación de ninguna.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica Tb

La actual administración pública ha solicitado por escrito a través de su Secretaría Municipal al INAH asignar una comisión especial para que atienda y resuelva el conflicto con el Cristo Redentor del cerrito de Loma Manantial.
Esta petición que hace el ayuntamiento es con la finalidad de evitar más confrontaciones con la gente de loma manantial, que sea directamente el INAH quien se encargue de atender y ver directamente todo lo relacionado con este tema.
El escrito recién fue enviado al instituto para que este se encargue de mandar a personal calificado en la materia y que atiendan el conflicto con las personas que tomaron la decisión de subir al cristo redentor hasta el cerrito que según se dice está registrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como zona reservada y arqueológica en la comunidad de Loma Manantial.
Además se le pide al INAH una lista de las zonas arqueológicas para en un futuro evitar conflictos como el ya expuesto, ya que el municipio como tal no tiene registro ni notificación de parte del instituto de que estás zonas como Loma Manantial o incluso Nopiloa sean zonas arqueológicas.
De haberse sabido o notificado el área estaría delimitada y protegida.
Así que la comisión que envíe el INAH como lo solicita la actual administración deberá encargarse de los trabajos pertinentes del polémico cerrito del Cristo redentor en Tierra Blanca.