Que Tránsito intervenga

*Nissan mal estacionado impedía el paso a un carro de la basura, el chofer tardo como 15 minutos haciendo movimientos para esquivarlo.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

El crucero conocido como 4 de Agosto, por donde diariamente cruzan de un lado a otro las vías del ferrocarril cientos de automovilistas, está convertido en un problema de vialidad.
Los trenes de la empresa Ferrosur bloquean el crucero varias veces al día y hay ocasiones que el tren permanece parado en el crucero hasta 1 hora, formándose una larga fila de autos y motociclistas esperando pasar.
Los carros con mercancía que llegan a la tienda de abarrotes que ahí se encuentra hacen la descarga en horas indebidas interrumpiendo la circulación vehicular al realizar movimientos para estacionarse.
Y sin contar con algún permiso, a la brava, un grupo de taxistas creó un sitio de taxis frente a la tienda de abarrotes a pesar de que en el estado de Veracruz están prohibidos, nadie se puede estacionar ahí, sólo ellos.


También se pueden ver algunos vendedores, aunque hay algunos que estacionan su camioneta, bajan una mesita y se ponen a vender en el arroyo vehicular, aunque los han retirado no dejan de ponerse, sobre todo los fines de semana que no labora el personal de Comercio.
Y las personas que llegan en su automóvil a comprar a la tienda de abarrotes lo estacionan donde quieran, sin importarles obstaculizar el tránsito vehicular, el auto puede permanecer hasta 1 hora estacionado.
Ayer viernes, un automóvil Nissan Versa, color gris, con placas del estado YG-180-A, estacionado en la esquina donde está la tortillería obstaculizó el tránsito vehicular por más de 30 minutos.
Un carro recolector de basura, que circulaba sobre la calle El Soldado, al querer dar vuelta en la glorieta para tomar la avenida Lerdo, el chofer tuvo que hacer varios movimientos para poder pasar, ya que el automóvil Nissan Versa estaba mal estacionado y no lo dejaba circular.
Alrededor de 15 minutos tardó en hacer movimientos el chofer del carro recolector de basura para poder esquivar el Nissan Versa, formándose una larga fila de autos sobre la avenida Insurgentes y el boulevard de la 4 de Agosto, ni personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad ni personal de la Delegación Tránsito se dejó ver por ahí para ordenar el tránsito vehicular.
Adelante del Nissan Versa estaba un automóvil compacto marca Chevrolet, aunque el dueño estaba comprando tortillas y no tardo en moverse, mientras que atrás del Nissan estaba estacionado otro auto compacto, color blanco y placas HAU-495-D.