-Que pa cuando- Los cuarentones esperan 2ª dosis

+.- “Nos van a hablar para cuando apliquen la segunda dosis, pero nos da pendiente por esta tercera ola del Covid”: Don Armando.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

La población de 40-49 que recibió a finales de junio la primera dosis de la vacuna anticovid se desesperan y preguntan para cuando les aplicarán la segunda.

“Mire, soy padre de familia y sí me preocupa el hecho de que tengamos tantos casos ahorita, dicen que el que ya se vacunó está más protegido pero quién nos garantiza eso, si bien sabemos que ha habido muchos casos y hasta personas fallecidas por esta enfermedad y a nosotros nos aplicaron solo una dosis”, comenta el Señor Armando G.

-¿Qué vacuna le aplicaron?-

“La AstraZeneca, pero fue una sola dosis”.

-¿se la aplicaron aquí?-

“Sí, acudí al Tecnológico, ahí la pusieron pero le digo que, dijeron que todavía nos falta otra, la segunda, pero pues no sabemos si nos van a llamar o ya no”.

“A mi me preocupa eso, porque uno es padre de familia, tengo 3 niños pequeños y el riesgo de uno es que salgo al trabajo y siempre existe el riesgo, nos cuidamos eso sí pero de todas maneras sí nos preocupa, está uno al pendiente de que nos apliquen la segunda dosis, a ver si ya nos dan fecha la Secretaría de Salud para que nos digan cuándo podrían aplicarnos la segunda dosis.

-¿En qué tiempo les dijeron les aplicarían la segunda dosis?-

“Que cuando mucho dos meses pero ya pasamos más del mes y no nos dicen nada, cuando menos para saber o ya no nos van a aplicar nada, no sé algo que nos informen, ya le van a aplicar las vacunas a los más jóvenes y uno acá sigue esperando a que nos digan si la aplicarán o ya no”.

-¿Tuvo algún síntoma o reacción al momento de la aplicación?-

“No, en mi caso, gracias a Dios no pasó a más, solo la molestia del brazo por el piquete pero de ahí todo bien”.

-¿Recomienda a quienes no se la han aplicado, lo hagan?-

“Pues sí, imagínese cuánta gente se está enfermando y los niños, exponemos a la familia, a los niños, y si no se pusieron la vacuna y todavía sin cuidarse hay mayor riesgo, ya queremos que esto acabe porque de nuevo volvieron a cerrar algunos negocios porque no quieren más contagios, entonces creo que deberían ponerse la vacuna los que todavía siguen dudando”.