¿Qué opciones le quedan a Raúl Jiménez para cambiar de equipo en Europa?

El delantero mexicano ha marcado 46 goles con la camiseta de los Wolves en dos años pero no ha salido un club que lo haga cambiar de aires.

 

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, terminó este lunes con las esperanzas de poder ver a otro mexicano vistiendo la camiseta Merengue, luego de rechazar cualquier posibilidad para contratar al delantero mexicano, Raúl Jiménez, a quien se le terminan las opciones para poder cambiar de club y poder tener participación en torneos europeos.

Todo indica que el atacante originario del estado de Hidalgo se quedará por lo menos seis meses más con el cuadro del Wolverhampton, pues el mercado de fichajes termina el próximo lunes 5 de octubre y mientras el Atlético de Madrid fichó a Luis Suárez, la Juventus fue otro de los clubes que sonó como destino, pero contrató a Álvaro Morata la semana pasada, poniendo fin a uno de los rumores que sonaron más fuerte este mercado.

Liverpool, Manchester City y Manchester United también han aparecido en la “baraja” como opciones para el jugador formado en las fuerzas básicas del América, pero ¿qué posibilidades tiene actualmente de ser fichado por estos clubes ingleses que tendrán actividad continental este año futbolístico?

LOS REDS ESTÁN COMPLETOS

Con el Liverpool la opción es casi nula, pues además de tener en Roberto Firmino a un centro delantero inamovible en la estrategia del técnico Jürgen Klopp, también se quedaron con el atacante belga y segundo centro delantero, Divock Origi, quien marcó un doblete en el histórico 4-0 sobre el Barcelona en la Semifinal de la Champions 2018-2019.

LESIONES ABREN PEQUEÑA VENTANA EN EL CITY

En Manchester City se abrió una pequeña ventana, ya que Pep Guardiola perdió a sus dos centros delanteros, luego de que Gabriel Jesús se reportó lesionado el pasado jueves y será baja aproximadamente un mes. Mismo tiempo que tardará Sergio Agüero, operado en junio pasado, para ponerse al 100% físicamente y volver a las canchas.

MANCHESTER UNITED, LA OPCIÓN MÁS VIABLE

Manchester United, otro de los equipos que han salido entre rumores, podría ser la opción más viable para Jiménez, a cinco días de que cierre el mercado de verano, pues los Reds Devils buscan desde la temporada pasa a un centro delantero natural, que pueda competir con Anthony Martial, quien marcó la misma cantidad de goles (17), en la Premier League que Raúl la campaña pasada.