Que nos dejen chambear este fin

+.- Nosotras fichamos y… ¿con qué van a comer nuestros hijos?.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Minutos después de las 2 de la tarde, un grupo de mujeres que trabajan en bares y cantinas llegó molestó hasta la puerta de palacio municipal con la intención de hablar con el alcalde porque elementos de la policía preventiva municipal les ordenó que cerraran el negocio.

La dueña de un bar, que no quiso dar su nombre, dijo que primero les llevaron un papel como a las 12 del día, donde decía que se tenía que cerrar a las 6 de la tarde y que dos horas después llegaron los elementos de la policía municipal y les dijeron que ya tenían que cerrar.

Y nos dicen que 30 días va a estar cerrado, entonces yo digo: va a estar cerrado 30 días y en esos 30 días nosotros qué vamos a hacer, al menos los que trabajan y van al día, preguntó.

Las mujeres que trabajan conmigo van al día, trabajan hoy para comer mañana, qué van a hacer, qué le van a dar de comer a sus hijos, mencionó.

Otra: en mi caso yo pago 10 mil pesos al mes de renta y a mí quién me va a apoyar con eso si no voy a trabajar. Se paga agua, luz, renta y empleados, y de ahí sale, meseros tengo dos y las muchachas que trabajan conmigo son varias, dijo la dueña del bar.

Otra dueña de un bar propuso que por lo menos les den lo de la renta y que ya ven qué es lo que hacen, que también dependen de ellos sus trabajadores.

Otra mujer dijo que fichando es como saca para comer y qué ahora cómo le va a hacer si tiene un bebé que va a cumplir un año, qué cómo le va a hacer para comer y comprar la leche de su hijo.

También voy al día, tengo tres hijos, cómo le voy a hacer y yo tengo dos, alcanzaron a decir otras dos mujeres que el ingreso que tienen es fichando.

Nos hubieran dejado trabajar por lo menos este fin de semana y el lunes cerrar para juntar siquiera para una despensa de 200 pesos, dijo otra.

Entonces venimos a ver al presidente para ver en qué nos puede ayudar, que sea un poquito consciente, que nos deje trabajar este fin de semana, aunque un mes cerrado el bar no vamos a tener con qué comer.

Al no poder entrar a Palacio Municipal porque el horario de servicio había concluido, además el presidente municipal no estaba, el grupo de mujeres inconformes en taxis y motocicletas, pensando encontrarlo en su casa fueron a buscarlo hasta allá, pero la casa estaba cerrada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.