Que no se amontonen

*.-Personal de confianza del Ayuntamiento conforman las brigadas.
*.-Son de las diferentes áreas municipales y recorrerán bancos y otros establecimientos donde hay filas amontonadas. Deben guardar la distancia.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

Se activaron brigadas con personal del Ayuntamiento, son empleados de confianza de las diferentes áreas municipales que ahora estarán apoyando durante esta contingencia por Covid-19.

Ellos salen a recorrer los bancos y tiendas departamentales dónde todavía se ven largas filas y apilados, situación que sigue representando un riesgo ante posibles contagios de este virus.

Por esa razón se echó a andar esta medida que ayudará en mucho a crear conciencia entre la ciudadanía porque las brigadas harán el trabajo de invitar a la gente a guardar su sana distancia, “su función será la de vigilantes, de recorrer los bancos y otros establecimientos y pedir a la gente guardar la distancia recomendada por la Secretaría de Salud”.

Estás brigadas se activaron desde ayer lunes 20 de abril y mientras dure la emergencia sanitaria por Covid-19 así estarán apoyando dentro del municipio, de dar las recomendaciones a las personas, para que porten sus cubrebocas o bien las caretas, el gel antibacterial y la recomendación principal la distancia de metro y medio en cualquier lugar donde por necesidad tiene que hacer fila.

Por su parte la unidad (ambulancia) Sirena se encarga de tomar la temperatura corporal a las personas, en caso de que alguien presente síntomas como gripe, temperatura o tos intervienen personal a bordo de esta unidad y piden dar prioridad a la persona para realizar su servicio o trámite y retirarse a su casa en caso de que se encuentre afuera de alguna institución bancaria o bien otro tipo de establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.