Que no metan a cuates y familiares

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

“Que no se den empleos o cargos sin reunir o cubrir el perfil o a familiares es lo que pedimos para las nuevas autoridades en este municipio que entrarán en funciones a partir de enero 2022”.

Lo anterior pidió enérgico el líder regional de Croc Tobías Sarmiento Notario. Y es que el pasado fin de semana los grupos culturales también se manifestaban al respecto, no pertenecer a ningún ¡color o partido!. Por lo que la esperanza y expectativa de muchos en este municipio es que se gobierne sin distingos.

El líder croquista, también compartió, “estamos consciente de que quien es hoy el Presidente electo no ha tenido cargos públicos y que de alguna manera debe tener la mentalidad de que viene a representar y dirigir un pueblo con diferentes ideas, entonces a todos tiene que ayudar”.

“Sentimos y como lo hemos dicho a otros y anteriores candidatos que ya luego llegaron a ser alcaldes, que al asumir el cargo como funcionarios públicos los colores ya no existen ni mucho menos las camisetas de cada partido”.

-¿Qué piden las organizaciones sindicales?-

“Que no exista el nepotismo de que empiecen a acercarse personas, hablamos de familiares, amigos y que en su momento dado por apoyarlos pero que no tienen el perfil de acuerdo al lugar o área donde lo vayan a destinar, si lo hacen, sería otro error de parte de quienes vienen a dirigirnos en este municipio.

Sabemos”.

“Qué podemos opinar de que van a aprender pero no estamos en estos tiempos para llegar a aprender, ni estar cometiendo los errores, necesitamos que llegue gente preparada para que lleguen a dar respuesta y soluciones inmediatas a los habitantes de este municipio. No queremos más funcionarios que lleguen a improvisar a una administración municipal”.

“Imagínense que en el departamento de obras públicas pongan a personal que no tenga una relación con el área pero que es necesario tenerla porque necesito que tenga un control o vigile, o bien informe, pero sentimos que desde el momento que si nombran a una persona a esas responsabilidades es gente de su confianza pero deben reunir, o cubrir el perfil dependiendo el área al que serán asignados”.

“También deben estar preparados para dar un trato bueno y amable a la ciudadanía, porque en estos cargos públicos dentro de una administración llegan todo tipo de ciudadanos que tienen una necesidad y que buscan una orientación entonces deben brindar un buen trato a la ciudadanía”.

“Sin duda esperamos una administración con una mejor visión, más saludable y que beneficie principalmente a sectores más vulnerables que por necesidad requieren de algún trámite”.