Que nadie baje la guardia!

*Casi obligatorio el uso del cubrebocas.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Con 325 casos confirmados de coronavirus, 33 casos sospechosos y 59 defunciones, según el Mapa-Covid-19 del estado de Veracruz, a partir de ayer lunes Tierra Blanca pasó de color amarillo a verde en el semáforo epidemiológico.

La directora de Salud, Dolores León Hernández recomendó seguir con las mismas medidas preventivas porque si hay descuido se puede caer a semáforo color naranja.

Lo importante es que estamos en color verde, menos riesgo de contagio, pero eso no significa que vamos a descuidarnos todos; vamos a seguir con el uso del cubrebocas, lavado constante de manos o aplicación de gel antibacterial, y los negocios también, con las mismas medidas que están llevando a cabo, es importante no salirse de la raya, recomendó la directora.

Los bares y cantinas están funcionando al 50 por ciento, pero hay que seguir igual, no hay que bajar la guardia, si nos empezamos a descuidar podemos caer, es etapa navideña, viene mucha gente de otros lados y hay que tener mucho cuidado porque no sabemos cómo vengan, refirió.

Hay que seguir con las mismas medidas, en bares, cantinas, restaurantes, fondas y taquerías, el mismo QR que se está llevando, indicó.

Vamos a visitar los negocios y hasta ahorita todo va bien, y conviene ir bien, porque si volvemos a caer será peor para la gente que tiene negocios, al caer en color naranja se puede caer en rojo y se vuelve a cerrar, mencionó la directora.
¿Sí ha disminuido el contagio, qué datos tiene?

Al parecer sí, aunque hay casos esporádicos, y el problema es que hay casos que no tienen sintomatología y son los que más nos pegan, los que más contagian, respondió la directora de Salud, Dolores León Hernández.

Mientras que el director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Joaquín Fernández Muñoz, dijo que aunque se esté en semáforo color verde lo más importante es que seguirse cuidando, quizás suene muy trillado y repetitivo el estar mencionando las recomendaciones que marca la Secretaría de Salud, pero es muy importante, afirmó.

Creo que eso nos va a dar la posibilidad de que los contagios ya no se sigan dando, hay algunos por ahí, pero sí es importante que sigamos tomando y conservando las medidas de prevención, apuntó el director.

Y en cuanto a los espacios deportivos públicos seguimos con la misma temática, los partidos de fútbol no son continuos, son espaciados, para que no se aglomere mucha gente, igual, seguimos invitando a los directivos de que no hay venta de cerveza, comentó Fernández Muñoz.

Se está controlando el acceso, y en el caso de los campos Gemelos, que desde la calle se puedan observar los partidos, que le echen porras a su equipo, así que seguimos con las mismas medidas de prevención, invitando a los directivos a que las sigan conservando, que de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil se darán nuevas indicaciones si las hay, dijo.

¿Habrá público ya en los encuentros de fútbol?

Vamos a esperar las indicaciones de Protección Civil, que nos diga que si ya la apertura es libre, aunque hay público, pero al 50 por ciento, respondió.
Con este nuevo color en el semáforo hay recibir las recomendaciones de Protección Civil, e invito a la ciudadanía, a los deportistas, que no bajemos la guardia, que nos sigamos cuidando para que el contagio sea menos, finalizó el director de la Comude, Joaquín Fernández Muñoz.