Que filaaaa

*-Ojalá con estas filas no aumenten los contagios

*.La única medicina es cuidarnos todos

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Nuevamente largas filas afuera de las sucursales bancarias Citibanamex y BBVA, en su gran mayoría pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Como siempre, la fila más larga estaba en la sucursal bancaria Citibanamex, por un lado la fila llegaba hasta la tienda Contino, más allá de Palacio Municipal, y por el otro lado la fila de cuentahabientes llegaba a la farmacia San Pablo.
Cerca de las 9:30 horas, de ayer martes 1 de septiembre, llegó a Palacio Municipal el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís, se le preguntó sobre la fila de personas en la sucursal bancaria y dijo: la verdad, espero que nos vaya bien, estamos en semáforo naranja, pero sino nos cuidamos las cosas se pueden complicar.


Quiero decir que el tema de los bancos se ha venido comentando, hemos dado nuestro punto de vista, pero es un tema en el que la Comisión Nacional Bancaria no ha tomado las medidas adecuadas, mencionó.
En teoría cuida a su personal internamente, pero los ciudadanos en la calle que necesitan el servicio no hay ninguna medida, la verdad son situaciones que nos preocupan, ojalá y no aumenten los contagios porque va a estar preocupante, refirió Aguirre Solís.
Sé que hay un periodo de prueba del semáforo color naranja, del 1 al 13 de septiembre el gobierno estatal cambió a semáforo naranja, entonces no sé si sea una prueba o una realidad lo que estamos viviendo, ojalá y no se vayan a incrementar los casos porque volvemos al semáforo color rojo, comentó.
Y todos sabemos cuales son los síntomas, por lo que puedo considerar que toda la gente de la fila está sana, eso espero, pero si estás enfermo o tienes los síntomas, pues no hay que salir a la calle, eso está demás decirlo, apuntó el Alcalde.
Todos los día ha habido recomendaciones del Sector Salud, entonces espero que todos los que están en la fila estén sanos, y si están sanos no van a contagiar, hay que tener ratos de buena fe y que la gente se siga cuidando, manifestó.
Hizo saber el Munícipe, que el pasado lunes se abrió la Unidad Deportiva al 50 por ciento, como lo marca el protocolo del semáforo color naranja, y algunas otras áreas al 25 por ciento.
Se sanearon algunas áreas importantes como la de los niños, la entrada, las gradas, donde hacen ejercicio al aire libre, las barras, y todos los días vamos a estar sanitizando, esperemos que se respete, una: lavarse las manos con agua y jabón, la sana distancia y el uso de cubrebocas, declaró.
Si cuidamos esos detalles no vamos a tener problemas, sabemos que los deportistas a una distancia de 2 ó 3 metros no van a contagiar, pueden andar sin cubrebocas, pero ya sentados o con los compañeros hay que cuidarse, dijo.
Vamos a cuidar que no haya aglomeraciones, pero hay que cuidarse todos, no quisiera andar como en la escuelita detrás de cada ciudadano para decirle pórtese bien, hágalo así, si ya sabemos que quien no se cuide se va a morir, aquí la única medicina es cuidarnos todos, finalizó el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís.