Que esperen sentados

+.-Se está evaluando con los grupos musicales y artistas y de eso dependerá si el carnaval se pospone para septiembre, octubre, noviembre, diciembre o para el otro año.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

De hecho tenemos dos casos sospechosos, no hay ningún caso de coronavirus confirmado, aunque hay otro caso sospechoso y por la noche me dan la información, dijo el Presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís, después de la reunión sostenida con todos los directores de la administración municipal.
¿Ante esta situación se van a poner más estrictas las medidas sanitarias?
Hablando con los Alcaldes de Tres Valles, Veracruz, Boca del Río y otros municipios en una videoconferencia, pues vamos a tomar medidas un poquito más fuertes, ya que nuestra facultad no llega para entrar en ejecuciones ilegales, pero lo que esté en nuestros manos lo vamos a hacer, respondió.

Acabo de reactivar a todos los directores para que hagamos guardia en los bancos, hospitales, en los centros de salud, donde la tengamos que hacer y seguir como todos los días invitando a la gente, ahora de manera directa, para que tratemos todos de cuidarnos, no esperar tener un contagio o muchos contagios porque eso sería incontrolable, manifestó Aguirre Solís.

Realmente, en vez de querer afrontar el problema, todos tendremos que cuidarnos y escondernos, entonces mejor ahorita que estamos a tiempo de que todos podemos hacer algo por nuestra propia vida y de las personas, añadió.

Todavía no hay un caso confirmado, hay sospechosos, espero que no, porque hay familia que en cierto momento tuvo contacto con quien dio positivo, esperemos que no sea así, hay que ser un poco más positivo y no pensar que nos va a ir mal, apuntó el Munícipe.
¿De aceptar el gobierno federal que pueden echar mano del Ramo 033 para enfrentar la contingencia se modificará la Propuesta de Inversión 2020?
Claro, de hecho cuando hacemos la Propuesta, por ley marca hacer la primera Propuesta, y de ahí podemos hacer las modificaciones que se requieran, en un caso de emergencia creo que sí, pues no es un municipio, es el país y se tiene que tomar otra orientación del recurso, dijo.

Sé que la obra hace mucha falta, todos la queremos, pero si no tenemos salud para que queremos obra, si no tememos habitantes para qué queremos servicios, entonces lo mejor es que sí se ocupe un porcentaje del recurso, de alguna forma buscar los mecanismos, que no sea viciado, que sea supervisado, que sea auditado, pero que llegue a la gente que verdaderamente lo necesita, declaró.
¿Pensó en alguna cantidad?
Considero que por lo menos el 20 por ciento, unos 15 ó 20 millones de pesos que nos dejaran, digo, no se resuelve totalmente el problema, pero por lo menos para compensar alguna parte económica, respondió.

A lo mejor algunos préstamos a los comerciantes para reactivarlos; préstamos a la palabra si hay manera de obtenerlos, sé que aquí la gente es pagadora, pero si no tiene para reactivar el negocio puede cerrar y colapsar la economía de su familia, señaló Aguirre Solís.
Se reunió usted hace unos momentos con el presidente del Comité Central de Carnaval. ¿Se va a suspender o a posponer el carnaval?
Era del 13 al 20 de mayo, pero no se va a llevar a cabo. Se pospone y estamos evaluando algunos temas con los artistas y de eso va a depender si se pospone para septiembre, octubre, noviembre, diciembre o hasta el otro año, no se ha definido totalmente, respondió el Alcalde.
En eso estamos, espero que el próximo martes o miércoles ya tengamos una definición total en acuerdo con los artistas, con grupos musicales porque ya se les dio un buen anticipo, para ver qué vamos a hacer o a qué vamos a llegar, añadió.
De hecho es una clausula que está en el contrato, un causal fortuito, que de alguna forma tendremos que llegar a una negociación con quienes se les anticipó algún recurso, dijo el Alcalde.

Los sonideros están solicitando 230 mil pesos como compensación. ¿Accederá su gobierno a esta petición?
La verdad es que todos quisiéramos que las cosas estuvieran bien, pero en esos temas sé que hay formas de vivir de cada ser humano y es muy respetable la de ellos con la que llevan el sustento a su familia; estoy preocupado como autoridad y en este momento puedo decir con toda la buena intención que vamos a llegar a un acuerdo, aunque no les puedo pagar nada porque no han hecho ningún servicio, manifestó Aguirre Solís.

El que haya la intención de llevar a cabo un evento es buena, pero mientras no lo llevemos a cabo no tengo ninguna obligación, ni legal ni económica para poder pagar un recurso, probablemente hagamos algún mecanismo donde podamos prestarles o anticiparles a cuenta de los eventos, buscaremos la forma, pero de hecho no les debo nada y tampoco nada me deben ellos porque no se ha llevado a cabo ningún evento, afirmó.

Vamos a ver de qué forma podemos hacer algunas negociaciones para que se beneficien ellos y nos beneficiemos todos, cerró el Presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís.

4 comentarios





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.