Que en el mercado 20 de noviembre podría haber personas contagiadas de coronavirus

*La directora de Salud y el director de Comercio hablaron con el dirigente de los locatarios y negó que los hubiera.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

La semana pasada apareció en un diario digital, Sinembargo, que de México a Chile, los mercados públicos se convierten en focos rojos de contagios de coronavirus.

En Tierra Blanca el mercado 20 de Noviembre no fue la excepción y se suma a la lista de mercados públicos convertidos en focos rojos esta pandemia.

Ayer jueves, uno de los locatarios del centro de acopio, quien pidió omitir su nombre para no sufrir represalias, nos informó que hay varias personas contagiadas de coronavirus en el mercado.

Dice el locatario, que algunos contagiados cerraron su local y ya no acuden al mercado, pero que hay otra persona que presenta todos los síntomas del coronavirus y sigue trabajando.

Se buscó al dirigente de los locatarios, Félix Carrera Beristaín, para saber si estaba enterado de los casos de coronavirus que describe el locatario que pidió omitir su nombre, pero no se le encontró en su taquería, se le trató de contactar vía telefónica, pero su teléfono celular no estaba disponible.

Se buscó entonces a la directora de Salud y al director de Comercio, Dolores León Hernández y Santiago Figueroa Robles, para comentarles lo dicho por el locatario, que en el mercado 20 de Noviembre había contagios de coronavirus, los dos, la directora y el director, dijeron no saber nada, pero que buscarían a Carrera Beristaín para hablar del asunto.

La directora y el director lograron hablar con el dirigente de los locatarios, quien negó que alguno de los locatarios se haya contagiado de coronavirus, incluso, dijo el director de Comercio, que Carrera Beristaín propuso llevar a cabo una reunión para hablar del asunto, aunque por la pandemia no se pueden reunir más de 50 personas en un lugar cerrado.

Lo que más preocupaba a Dolores y a Santiago, era la persona que dicen está contagiada y sigue trabajando en el mercado, sin embargo el dirigente de los locatarios lo negó rotundamente, aunque la información de los contagios salió del interior del mercado.

Lo que si confirmaron la directora y el director, es que hay varios locales cerrados, entre ellos algunas carnicerías, y que la persona que dicen está contagiada, sí se ve mal de salud, aunque no se atrevieron a decirle algo.