¿Qué día regresan las ligas de futbol en el mundo?

Varios países ya anunciaron cuándo volverá a rodar el balón en sus canchas

Después de la pandemia de coronavirus que obligó la suspensión del futbol en casi todo el mundo, varias ligas ya tienen fecha de regreso, pues el número de infectados en su país ha empezado ha disminuir.

La primera que dará inicio será la Liga de Futbol Profesional de Corea del Sur (K League) la cual arrancará este viernes 8 de mayo sin público y un calendario reducido.

Por su parte, la Bundesliga de Alemania regresará el 16 de mayo con partidos a puerta cerrada siendo el Borussia Dortmund vs Schalke 04 el partido inicial.

Otras ligas que planean volver a finales de mayo son: la de República Checa quien anunció su regreso para el 25 de mayo, Polonia el 29 de mayo y Portugal, Serbia y Hungría para el 30 de mayo.

El mes de junio iniciará con la reanudación de más torneos, pues Finlandia volverá el 1 de junio, mientras que Bulgaria y Croacia regresarán el 5 y 6 del mismo mes.

Asimismo, Suiza volverá el 8 de junio y Turquía el 12, mientras que Suecia e Islandia estarán de vuelta el 14 de junio.

Una de las Ligas que también está cerca de volver, es la española, la cual, según su presidente Javier Tebas, se reanudará a mediados de junio, teniendo como fecha límite el 28 de ese mes.

Cabe recordar, que todos estos torneos seguirán las medidas de sanidad de acuerdo a los protocolos estipulados en su país, con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los involucrados.