-Qué barbaridad- Fin de semana con incremento de accidentes trágicos

*- “La combinación del alcohol y el volante o un manubrio de moto principal casusa”: Protección Civil.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Un alto índice de accidentes con saldos rojo ocurre cada fin de semana, de donde personas resultan gravemente lesionados, así lo reveló la Dirección de Protección Civil, en esta ocasión este fin de semana donde hubo dos eventos populares.

“La combinación del alcohol y el conducir, en algunos accidentes este fin de semana arrojaron 8 hechos de tránsito de los cuales el saldo fue de 14 lesionados, uno de estos con fractura de cráneo”.

Aseguró Florentino Jiménez Castro Director de Protección Civil Municipal, que es muy lamentable ver que poco caso se hace a las recomendaciones que se dan constantemente para evitar al máximo estos hechos trágicos.

“Cada fin de semana tenemos accidentes, ahorita con el evento que hubo a pesar de las recomendaciones que se les han dado constantemente, aún así no logramos reducir este tipo de accidente, hubo unas 14 personas lesionadas, uno de estos hechos, no tuvo que ver con el evento de emancipación que hubo, pero se considera dentro de los hechos de fin de semana fue en la carretera federal el cual dejó varios lesionados que fueron auxiliados”.

Pido a los ciudadanos que conducen unidades desde automóviles y motocicletas que tomen todas las medidas necesarias de prevención y seguir aplicando la cultura de prevención para descender estos hechos de tránsito trágicos en el municipio.

“Aprovecho para decir a los ciudadanos que tomen las precauciones que si tratan de venir divertirse a des estresarse a pasar un rato agradable con la familia, no de que se registren estos lamentables hechos, al circular por la carretera federal no está en condiciones de andar corriendo y mucho menos si andamos combinando el alcohol con el volante o algún manubrio de alguna motocicleta”.