-Pus clarín- Pavimentación lo que más solicitan los patronatos

*Red eléctrica, agua potable y drenaje sanitario también son muy solicitados, y aún se siguen recibiendo patronatos.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Todavía estamos recibiendo Patronatos, mientras el alcalde no nos marque en qué momento ya no vamos a seguir recibiéndolos, dijo el director de Participación Ciudadana, Martín Rivera Malpica.

Hasta el momento, hasta el último corte nos marca 154 Patronatos, pero habrán entrado otros 10 más esta semana, y se calcula que antes del cierre pueden entrar otros 10 ó 15 Patronatos más, indicó.

¿Cuáles son las obras que más están solicitando los Patronatos?

Son entre 10 y 15 tipos de obra las que se piden, entre las más solicitadas están drenajes sanitarios, drenajes pluviales, un traga tormentas y 3 colectores pluviales, son 18 en total de este tipo, respondió.

En Pavimentación con Concreto Hidráulico, Asfalto y Adoquinado, tenemos 42 solicitudes, mientras que en Ampliación de Red Eléctrica van 22 solicitudes hasta el momento; estas obras, entre las 154, son las más solicitadas, hizo saber.

Ampliación, Rehabilitación y Red de Agua Potable tenemos 9, también hay 2 puentes, banquetas y guarniciones son 28 solicitudes, añadió.

¿Cuándo estaría ya listo el Paquete de Obras?

Eso lo define el Alcalde con los ediles y un equipo, estamos calculando que a fines de marzo, pero no tengo la fecha, esa fecha la define el alcalde, respondió.

¿Cuántas obras están pendientes del ejercicio pasado?

Tenemos algunas, incluso ya se han estado entregando, ahorita tenemos algunas obras en La Serenilla, 2 obras, 1 barda perimetral en una escuela y 1 drenaje sanitario, dijo.

Acabamos de entregar banquetas y guarniciones en la calle Pedro García, estamos por entregar la pavimentación de la calle Juan Carreón que esta por la Universidad del Golfo de México (UGM), comentó el director.

Y la calle Fidel Velázquez que está en la colonia Obrera tenemos ya programada la entrega, es la próxima semana, tenemos varias obras pendientes del ejercicio pasado, aproximadamente 10 obras pendientes por entregar, finalizó Martín Rivera Malpica, director de Participación Ciudadana.