Puros chismes los contagios Del Coronavirus en Temascal

*Ya van dos. Uno solo tuvo diarrea y una fuerte infección estomacal y dijeron que tenía Covid-19.

*Otro fue a Chiapas y están diciendo que tienen la pandemia.

Sala de Redacción
La Opinión de Tuxtepec

Temascal, Oaxaca.- Tanto es el pánico que le tienen en Temascal al Covid-19 que la tarde de este lunes volvieron a correr fuertes rumores (chismes) de un posible contagiado, lo cual resultó falso.

Los rumores fueron desmentidos horas más tardes por los familiares del presunto contagiado quienes molestos explicaron y aclararon la situación.

Igual, como la ocasión anterior cuando también – a través de redes sociales – aseguraron que un vecino del barrio El Municipio tenía Coronavirus, volvió a pasar lo mismo esta vez.

“La gente no tiene nada que hacer más que andar diciendo que mi tío por andar viajando regreso con el covid-19,cosa que ni al caso y lo peor es que perjudican a sus familiares y el cuando regreso de chiapas regreso bien por que yo estaba ahí cuando ellos llegaron,así que dejen de andar circulando sus mensajitos esos y fotos de él por que nada de eso es cierto,ni lo síntomas presenta vaya!!,hasta para difamarlo no sirven por que el no fue a ver a ningún amigo por que era su cuñado y desde temascal salió con el y si era de New York”

“Así que él se encuentra bien y no está internado en ningún hospital y si está en su casa pero no aislado”.

Así publicó molesta, en su cuenta de Facebook, una familiar del presunto contagiado de ayer quien desmintió los falsos rumores sobre su familiar.

Y es que es tanto el miedo al Coronavirus, en Temascal debido a lo que ocurre en otros países acerca de esta pandemia.

Efectivamente, en Veracruz (que está a unas de Temascal) existen varios casos confirmados y declarados de Coronavirus y algunos fallecidos.

Tlacotalpan es otra ciudad muy cercana a dónde se menciona oficialmente el fallecimiento de un enfermo de Coronavirus y muy posibles contagiados.

Afortunadamente en la región de Tuxtepec no existen casos confirmados ni declarados oficialmente.

Existen casos sospechosos, algunos son gripa, calentura simple, Dengue, Chikungunya, pero la gente enseguida creen que es Coronavirus y eso es lo que está pasando en Temascal.

2 comentarios



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.