Pumas: Pablo Barrera, el baluarte de los auriazul en pelota detenida

El balón parado se ha convertido en una de las principales fortalezas de Pablo Barrera con Pumas. El extremo auriazul ha conseguido explotar al máximo la pelota detenida en este Clausura 2020, torneo en el que con cinco asistencias encabeza este rubro de la Liga MX, de las cuales cuatro han sido en táctica fija.

Gracias a la soltura que Barrera ha demostrado en el campo de juego ha contribuido en los goles a favor de los universitarios de los cuales dos han sido resultado de asistencias que el Dinamita ha generado como centros de tiro libre por derecha, en los partidos ante FC Juárez y San Luis.

Los siguientes dos servicios con pelota detenida que el extremo universitario realizó fueron en tiros de esquina por derecha y el siguiente por izquierda, acciones que se desarrollaron durante los juegos frente Santos Laguna y en la Jornada 7 contra Morelia.

La quinta asistencia fue creada a lo largo del partido ante San Luis, cuando el pase de Barrera colaboró en la goleada del conjunto del Pedregal a los potosinos. Además, en cada una de estas jugadas destacó la habilidad con la que cuenta a pierna derecha, pues todas ellas fueron cometidas con su diestra.

Este rendimiento coloca a Barrera por encima de sus similares de otros equipos como Roberto Alvarado, centrocampista de Cruz Azul, quien cuenta con la misma cantidad de asistencias, aunque las realizó con mayor tiempo dentro de la cancha.

Incluso, supera la marca del ecuatoriano, Jefferson Intriago, quien ocupa el tercer puesto con cuatro servicios y del colombiano Jeison Lucumí, de Querétaro con un total de tres asistencias al igual que Luis Montes, representante de León quien se coloca quinto dentro de esta clasificación.