Pumas merece un nuevo título, ojalá sea con estos canteranos: Martín Bravo

El delantero de 34 años está a punto de concluir la carrera de director técnico y espera regresar algún día a un futbol en el que alzó dos títulos de Liga.

Ya pasaron dos años desde que Martín Bravo, jugador argentino con un currículo de una década en el futbol mexicano, regresó a su natal Argentina para continuar su carrera con el San Martín de San Juan. Pese a la distancia, el exdelantero de los Pumas y el León sigue de cerca la Liga MX con un sentido de nostalgia, recordando los 10 años que vivió en México, donde cree que este conjunto auriazul con tintes de cantera merece ganar el nuevo título universitario.

“Soy sincero y se extraña, yo la sigo mucho, tanto a Pumas como la Liga MX, veo los partidos y me acuerdo de los momentos que disfruté tanto y la verdad que entra nostalgia”, dijo en entrevista telefónica para Mediotiempo el futbolista de 34 años, quien no pierde la esperanza de poder regresar a jugar o dirigir en el máximo circuito mexicano. “Ojalá que en algún momento pueda volver como jugador, y si no como técnico; ojalá que se me dé volver algún día”.

Bravo resalta la labor de Andrés Lillini Bravo le sigue la pista en especial a los Pumas, equipo en el que jugó seis años y con el cual levantó el título de los torneos Clausura 2009 y Clausura 2011, éste el último del club universitario, que el próximo año estaría cumpliendo una década sin ganar un campeonato. “Parecía que todo iba a ser malo cuando se fue el técnico, pero creo que eso fortaleció al equipo porque lo dirige un técnico (Andrés Lillini) que conoce las fuerzas básicas y eso lo hizo fuerte.

Al contrario de lo que todos pensaban que iban a estar mal el equipo respondió de manera sólida y no es una casualidad”, señaló. “Ya pasó bastante tiempo del último campeonato en el cual me tocó participar. Pumas merece un nuevo título o por lo menos pelear otra Final. Ojalá que sea este Pumas el que lo pueda conseguir, con gente de cantera. Ojalá que se le pueda dar una alegría a la institución y a la afición”.

Admitió que León no fue una buena apuesta Tras su paso por los Pumas, Martín fue fichado por el León a mediados del 2014, sin embargo la experiencia con la Fiera no le dejó un buen sabor de boca, ya que reconoció que no fue una experiencia rica. En 25 duelos con la camiseta esmeralda, solo hizo tres goles. Posteriormente jugó con Dorados, Santos y Veracruz, antes de volver a Argentina.

“Mi paso por León yo hubiese querido que fuera mejor, pero no fue como yo lo esperaba. Es un gran equipo, a mí me trataron de lujo. León en los últimos años ha tenido muy buenos planteles, muy buenos jugadores y este torneo no es la excepción”, argumentó el jugador, quien vaticinó un buen partido entre Pumas y León esta noche en el Estadio Nou Camp. “Será un hermoso partido para poder verlo”, concluyó.