Pumas: A tres años del adiós de Darío Verón

El paraguayo tuvo un amargo último partido con Universidad, pues fue expulsado ante Veracruz

Hoy se cumplen tres años del día en que se puso el punto final a una era en Pumas: el último partido que Darío Verón, leyenda y referente del cuadro felino, jugó vistiendo la camiseta de Universidad.

Después de 14 años y cuatro títulos de Liga, el entonces capitán tuvo que despedirse de su afición, aunque no de la manera que le habría gustado. El 23 de abril del 2017, en un desafortunado partido para los felinos ante Veracruz y en Ciudad Universitaria, al minuto 33′ Verón salió expulsado y ahí se decretó su final.

Pumas terminó perdiendo 0-2, con su técnico Juan Francisco Palencia y su entonces delantero centro Nicolás Castillo también expulsados. En aquel momento se decía que muchos jugadores del plantel saldrían y la posible salida del histórico también fue un rumor que se confirmó días después, bajo el argumento de reducir la edad del plantel.

“Fue un día muy difícil. Agradezco a México por darme la oportunidad de llegar a una institución tan grande como Pumas, algún día regresaré porque es mi casa. En estos 14 años hice cosas importantes en la institución y siempre le voy a agradecer a la afición que me apoyó desde mi llegada.

“Siempre traté de hacer bien las cosas, de ser lo más profesional posible para seguir dándole resultados a Pumas, y que se diga que eres una leyenda es por algo, porque dejaste huella y creo que yo hice eso porque dejé cuatro títulos y eso me enorgullece”, dijo a RÉCORD un par de días antes de regresar a su natal Paraguay.

Darío Verón regresó a su pais y ahí fue firmado por el Olimpia, uno de los equipos más grandes del futbol guaraní, y aunque con ese equipo también fue Bicampeón y ahí ese retiró el 20 de mayo de 2019 sigue siendo más identificado con Pumas, donde es el último referente del equipo hasta la fecha y se ostenta varios récords históricos del Club Universidad.

2 comentarios



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.