Puente Huaco ya funciona

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

 

El alcalde Patricio Aguirre Solís, nos informó sobre la obra del puente de El Huaco, gracias a los habitantes que participaron en la realización del mismo, ya está listo, solo esperan una lluvia para que corra el agua bonito para ver qué se puede mejorar.

“El puente está totalmente funcional, ya están pasando los vehículos, quedó a un nivel adecuado para que no se inunde, solo esperamos que llueva bastante, para que si por ahí faltó algún detalle corregirlo, para que esto quede lo mejor posible”.

Vimos a varios pobladores de este lugar haciendo faena para que no haya deslaves en esta temporada de lluvias.

“A mí me da mucho gusto que gente joven y adulta participaron para que se llevara a cabo este proyecto, ocupamos un recurso propio para este apoyo a los ciudadanos”.
-¿Cuántas familias y cuantos ciudadanos salen beneficiados con esta obra?-

“Iniciaron el proyecto 91 familias, que son las más cercanas, Huaco, Loma del Huaco, en cuestión de beneficio son muchísimas comunidades, es un paso de mucha gente, este camino llega hasta el Jícaro, Serenilla, las Conchas, La Cañada y muchas comunidades más, es un paso muy corto de estas comunidades hacia Tierra Blanca”.


Sobre el puente Churubusco nos comentó que ya van con la segunda base, es un puente que beneficia mucho a la zona urbana, se calcula que en un mes o mes y medio ya esté funcionando.

“A partir del martes empieza el levantamiento de las losas que estén dañadas por las inclemencias del tiempo, y se van a reponer, hemos estado presentes y pendientes de cada una de las obras”.