Puente en la calle Unión es un peligro pasarlo

Puente en la calle Unión es un peligro pasarlo

*.-La Dirección de Obras Públicas ya fue a medir para construir un puente peatonal y vecinos piden dragar la zanja para no inundarse.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

En la calle Unión, en el barrio de Cojinillo, a la altura de la calle 12 de Septiembre, cruza una zanja en la que hay un puente por donde cruzan personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores y es un verdadero peligro cruzar por ahí por las condiciones en que está el puente.
Aquí vimos dos familias, hay drenaje pero no todos estamos conectados y las aguas negras caen a la zanja, el drenaje que viene de la calle 12 de Septiembre cae en la zanja y también el drenaje de la calle Unión, dijo la señora Maura Villalba García.
¿Saben que ya van a reparar el puente?
Sí, de hecho ya vinieron a medir y para ver cómo van a construirlo, pero nos dijeron que como está lo de la enfermedad van a atrasados, pero que sí van a venir a construir un puente en esta calle, respondió.
Y así como está ahorita el puente pasamos, los niños también, ahorita no se ha caído nadie, pero antes se cayó un señor y se quebró el pie, también una señora que se quebró el tobillo y una niña a la que se le dañó la rodilla, hizo saber.
No todos los que viven en esta calle cruzan por aquí, hay quienes se van por otro lado, van a cruzar por el puente que está en la avenida 4 de Agosto, dijo don Panuncio Villalba.
Además ya le hace falta una dragada a la zanja, por estos meses vienen a dragar, tienen que venir a dragar porque cuando crece el arroyo nos inundamos y nos tenemos que salir, aunque cuando el aguacero es de noche ni tiempo nos da de levantar las cosas y salir, nos agarra dormidos, dijo doña Maura.
Ahorita está bien sucia la zanja, aunque cada año la vienen a dragar, pero nada está limpia la zanja cuando vienen a dragarla, después está como se ve ahorita, toda llena de maleza y basura, señaló.
La calle Unión comienza en la avenida Insurgentes y termina en la carretera cañera, aunque nada más está pavimentada de Insurgentes a 1º de Mayo, y donde no hay luz es en aquella esquina, a las 7 de la noche no podemos pasar porque hay mucho monte y está muy oscuro, mencionó.
La verdad no nos han dicho si será un puente peatonal o un puente vehicular, pero lo que queremos es que hagan el puente para poder pasar sin ningún peligro, peatonal o vehicular, pero que lo hagan, dijo doña Maura Villalba García.