Protocolo en la Chumacero

 

 

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

 

 

El Prof. Juan René Roldán Cuevas, director de la Escuela Secundaria General Concepción Chumacero, nos informó sobre el regreso a clases presenciales, con todas las medidas de seguridad y toma de temperatura.

“Llegaron muchos alumnos y se estuvo cuidando mucho el tema de la higiene para proteger la salud de todos los jóvenes con la finalidad de tomar clases y que vayan teniendo sus aprendizajes.”

“Vamos a buscar hacer conciencia en los muchachos que cuiden de ellos para poder cuidar de los demás.”

“Se están haciendo adecuaciones para guardar la sana distancia y tener un buen inicio y un mejor final.”

“En el turno matutino las clases serán de 8 de la mañana a las 11:30 y por la tarde de las 2 de la tarde y concluirán a las 5:30 de la tarde.”

En una clase normal se tienen 25 alumnos por salón, pero ante la emergencia están esperando ver cuántos alumnos llegan por grupo para darle la mejor de las atenciones.

Dependiendo de cuántos padres envíen a sus hijos en presencial o los mantienen en casa tomando las clases televisivas.

“Tenemos que privilegiar la cuestión socioemocional, por esta situación tan prolongada y por causa de fuerza mayor, donde algunos de ellos llegaron a perder familiares, nos va a tener una nueva panorámica con la cual tenemos que ir trabajando.”

Finalmente agradeció la veracidad de la información, porque se da a conocer lo que está aconteciendo en realidad.

 

++++++++++++

Dana Paola, alumna de la Secundaria Concepción Chumacero, nos dijo que se sentía nerviosa después de tanto tiempo sin ir a la escuela, pero también se sentía feliz por volver.

Tanto ella como sus padres tomaron la decisión de que tomara sus clases presenciales aún ante el temor del contagio, pero va bien protegida con careta y su cubre bocas, además de llevar su gel antibacterial.

Finalizó diciéndoles a sus compañeros que se cuiden mucho y usen gel.

 

+++++++++++

Leticia Muñoz Hernández de Palo Alto, madre de familia que acudió a dejar a su hijo a las clases presenciales en la Escuela Concepción Chumacero, nos dijo que aún cuando teme al contagio, dice que ya se exponen a diario porque los llevan al súper, al parque o salen a comer, entonces es necesario que tomen sus clase adecuadamente, porque las clases en casa no son suficientes, no es igual.

“Se respeta la opinión de todos, pero es incongruente que no quieran llevarlos a clases y los exponen más sacándolos a multitudes, además los filtros son muy adecuados en la escuela, con 10 a 12 niños por salón.”

“Están tomando medidas muy buenas en la secundaria, porque los niños en casa se portan muy inquietos, aburridos, el quitarle la escuela es algo muy frustrante para ellos.”

“Esperamos que sea para bien, y tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad, tenemos que cambiar nuestras costumbres, cuidar la higiene y respetar el espacio personal.”