Prolongación Iturbide como de Houston

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

 

Acudimos a la Colonia Flores Magón colindando con la colonia 1° de mayo y 6 de enero, donde ya se están realizando trabajos de pavimentación, ya está casi el 80% de guarniciones y banquetas, ya están tirando el colado de las losas.

El Ing. Juan Carlos Aguirre, supervisor del departamento de obras públicas, nos comentó que las guarniciones y banquetas van avanzadas en un 80% en esta importante calle Prolongación Iturbide, porque une a varias colonias como son la Flores Magón, 1° de mayo, Obrera, Santa Berna, la colonia Bicentenario, de nueva creación, esta vialidad es muy importante, ya que lleva al centro de la ciudad.


En años anteriores esta calle tuvo concreto asfáltico pero ese tipo de asfalto requiere mantenimiento constante, cuando menos cada año, pero no sirvió, en su mayoría ya es terracería, y viendo la necesidad de todas estas personas por llegar a sus lugares de trabajo, por llegar a las escuelas, hospitales, a los centros comerciales a hacer sus compras, se tomó la decisión de hacer la pavimentación.

El Ingeniero Patricio Aguirre ha estado muy pendiente en que los habitantes de las colonias sean beneficiados con este tipo de obras.
Esta calle cierra un circuito muy importante así como el puente de la calle 12 de septiembre y la calle Unión, que une a dos colonias, de igual forma en la calle Churubusco con el puente se ven beneficiados los vecinos de esas colonias.

La visión que el alcalde tiene es muy importante, pues él es de aquí y conoce a la ciudadanía, conoce la vialidad, por eso quiere tener las calles en buen estado y servicios como educación, salud, deporte. La importancia de conectar estas arterias, hacer estos puentes, conectar estos circuitos, le facilitan la vida al ciudadano.
Finalizó pidiendo la comprensión de la ciudadanía, pues en los trabajos siempre se ocasiona algún malestar, se cierran algunas calles por algún tiempo y ocasionan ruidos, se ocasiona almacenamiento de materiales, desperdicios, pero siempre es para mejorar la calidad de vida de las personas, les pedimos utilizar vías alternas permitiendo que los trabajos se hagan de manera correcta.